NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Yerry Mina y Marlon Santos anuncian hoy su destino

Everton y Newcastle, bien situados para llevárselos; André Gomes, aún en el aire, espera alguna oferta de la Premier, LaLiga o la Serie A.

Actualizado a
YERRY MINA.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Salvo sorpresa, Yerry Mina y Marlon anunciarán hoy su futuro. Eso significa que estará en la Premier League, que cierra su plazo de fichajes a las 18:00 horas. El Everton se postula como destino del central colombiano con ventaja sobre el Manchester United . Mientras, el Newcastle de Rafa Benítez, que por cierto acaba de incorporar a Florian Lejeune, otro central, es el favorito para llevarse el gato al agua por el brasileño. En principio, Mina se irá traspasado por una cantidad superior a los 30 millones de euros y Marlon, cedido sin opción a compra con un pago que podría oscilar los dos millones de euros, un tercio de lo que le pagó el Barça al Fluminense en su día.

Mina, por quien el club azulgrana desembolsó 11,9 millones al Palmeiras, habrá tenido un paso efímero por la entidad pese a que se pretendía que fuese un ‘embajador’ de la entidad no sólo en Colombia, también en toda Sudamérica. El fichaje, una obligación después del precipitado adiós de Mascherano, nunca terminó de convencer en la entidad. Con Mina y Marlon rumbo a la Premier, André Gomes también debe decidir si se marcha rumbo a la Premier o espera otra oferta de LaLiga o Serie A.