Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Leganés sondea la posibilidad de fichar a Andrés Fernández

El portero del Villarreal vive a la sombra de Asenjo. Los pepineros quieren que el fichaje sea en propiedad. El objetivo es atar un guardameta que ya pueda jugar el 20 de agosto en Bilbao.

El Leganés sondea la posibilidad de fichar a Andrés Fernández
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Leganés ha sondeado al Villarreal la posibilidad de hacerse con los servicios de Andrés Fernández, portero del Submarino Amarillo que el curso pasado estuvo a la sombra de Sergio Asenjo. El murciano, de 31 años, gusta en Butarque para una posición que es, ahora mismo, prioritaria. Apuntalar la portería es el objetivo que más urge a la dirección deportiva pepinera.

Con Asenjo y Barbosa como otros porteros, el Villarreal podría ver con buenos ojos dejar salir a Fernández. El deseo del Leganés no sería lograr su cesión, sino ficharlo en propiedad para convertirlo en su guardameta para los años venideros.

Sea Fernández o sea otro, el Leganés quiere que su nuevo portero fiche cuanto antes. El objetivo es que pueda estar ya para jugar ante el Rayo este sábado y, sobre todo, que pueda ser convocado en el primer partido de Liga ante el Athletic el lunes 20 de agosto.

Con una prolongada carrera, Andres Fernández coincidiría en Butarque con Rubén Pérez, con el que jugó en el Granada en la temporada 2014-2015, o con Juanjo Lorenzo, ahora responsable de scouting internacional del Lega y en 2007 director deportivo de Osasuna, año en el que Andres firmó con el filial rojillo antes de dar el salto al primer equipo.

 Problemas en la portería

El Leganés quiere fichar dos porteros para asegurar un puesto en el que ahora tiene a Cuéllar y Serantes. El primero, sin embargo, ha pedido salir al equipo con la carta de libertad. El club se niega.

Un proceso de tira y afloja que en condiciones normales debería acabar con Cuéllar en un nuevo equipo. Es por ello que al Lega le urge hallar otro cancerbero. Pudo ser Andrada pero el argentino firmó por Boca. También tuvo opciones Iago Herrerín, pero el que fuera jugador del Lega en la 16-17 se quedará en el Athletic tras la salida ya confirmada de Kepa al Chelsea.

En esa búsqueda el Leganés también ha sondeado el mercado argentino, con porteros como Batalla o Herrera. En España ha preguntado por Dimitrievski, del Nàstic de Tarragona. Los catalanes reclaman algo más de un millón de euros por el Macedonio.

La posibilidad de Kiko Casilla, del Real Madrid (de la que se ha informado en algunos medios de comunicación) parece por ahora alejada. Personas del entorno del catalán niegan, por ahora, movimientos para verle en Butarque.