NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-CHELSEA

Kepa: "No miro el precio, la presión me la pongo yo mismo"

"Cuando firmé esta cláusula en el Athletic no pensaba en salir, el Chelsea ha hecho una gran apuesta por mí", desliza sobre los 80 millones abonados. Por la arde se entrenó por primera vez.

Actualizado a
Kepa: "No miro el precio, la presión me la pongo yo mismo"

Kepa Arrizabalaga ha desgranado en su presentación oficial con el Chelsea los pormenores de su aterrizaje en Londres tras abonar los 80 millones al Athletic. Una operación que arrancó, según desvela, semanas atrás de que AS lo adelantase: "Llegué el 23 de mis vacaciones y unos días después ya supe que el Chelsea se había interesado en mí. Hubo ofertas anteriormente, pero el Athletic es un club al que no le interesa que sus jugadores se vayan", lanzó el arquero ondarrutarra.

Kepa sostiene, con su habital tranquilidad y sosiego que este salto de calidad le va a convertir en "mejor portero", reiterando que supone "un salto en mi carrera deportiva y personal". No siente la presión de convertirse en el arquero más caro del planeta con esa atronómica cifra invertida por el Chelsea: "No miro el precio. El Chelsea ha hecho una gran apuesta por mí, estoy muy contento de estar aquí; trataré de responder". Desliza respecto a la responsabilidad que adquiere, lanzado que "la presión será la que me ponga yo mismo. Soy una persona que se exige mucho. Aunque haya sido más caro o menos, siempre quiero hacerlo".

La presencia de Sarri en el banquillo es un acicate, según reconoce Kepa, que se dejó aconsejar por su compañero en La Roja, Pepe Reina: "Es una cosa que me atrae. Tengo buenas referencias sobre él. Hablé con Reina y creo que ese estilo se asemeja a lo que intentamos jugar en la Selección". Además desveló en su puesta de largo que había entablado relación con otros jugadores del Chelsea: "He hablado con ellos antes de venir y las referencias que me han dado han sido excelentes. Ellos me han animado a venir a Inglaterra y experimentar esta nueva experiencia".

Interrogado por su salida precipitada del Athletic pese a romper un contrato de larga duración, entiende que "cuando firmé el contrato con esta cláusula en el Athletic no estaba pensando en salir. Firmé porque estaba conforme y después de unos meses que se habló mucho de mí estaba contento". Y de paso sobre la operación abortada con el Real Madrid: "En enero tuve una situación en la que era libre de negociar con cualquier equipo. Hubo negociaciones con diferentes equipos y creí que lo mejor era seguir en el Athletic. Lo hice convencido. Ahora comienza una nueva etapa para mí", zanjó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario