NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Machín: "Cuento con Nzonzi, es un referente en el Sevilla"

El técnico nervionense confía en que también Sarabia sea una pieza importante del equipo. Avisa sobre la Supercopa: “Ahora la prioridad sólo es el Zalgiris”.

Actualizado a
Machín: "Cuento con Nzonzi, es un referente en el Sevilla"

Pablo Machín atendió a los medios de comunicación en la antesala del choque de la Q3 de Europa League que enfrentará al Sevilla ante el Zalgiris: “Es inevitable reservar futbolistas porque ahora sólo pueden jugar once más los cambios. A estas alturas hace falta la máxima energía para estos dos partidos”.

Sobre Amadou: “Ya participó ante el Extremadura, aunque no queríamos contratiempos con muchos minutos. Estará en condiciones para participar en el partido inmediato, el importante, el de mañana”.

Mirada a Nzonzi: “¿Esperanza de que se quede? Es jugador del Sevilla. No todos tienen la suerte de tenerlo. Cuento con él, esta tarde ya hará su plan de entrenamiento y estoy deseoso de alinearlo pronto. Es un referente en el Sevilla”.

Supercopa: “Lo que nos corresponde ahora es la Europa League. Estos primeros pasos son imprescindibles. Aunque entiendo que el domingo es una final y pocos equipos pueden jugarlas. Es un título. La afición del Sevilla es inteligente y sabrá dejar a un lado todo lo que rodea esta final. Ellos nos dan el aliento en los momentos malos. Yo acabo de llegar y no tengo autoridad para exigir nada. Pero me gustaría que estuvieran en Tánger. El esfuerzo que hacemos es por ellos”.

Zalgiris: “Somos muy favoritos y eso a veces conlleva relajación. Cuando no competimos a nuestro máximo nivel damos ventaja al rival. Mi labor es darle toda la importancia a esta eliminatoria y olvidarnos de lo que tengamos más adelante. El Zalgiris está aquí porque se lo merece. Luego en la vuelta jugaremos en césped artificial y espero que llevemos allí la eliminatoria lo más encarrilada posible”.

Palabras sobre Sarabia: “Yo veo al futbolista como a todos. Nuestro sistema de juego le viene fenomenal a él, es capaz de jugar entre líneas, ir al espacio, jugar en corto... es muy importante para nosotros y seguro que lo va a seguir siendo. Es uno de los veteranos aquí, está llamado a ser uno de los capitanes y el futuro del Sevilla pasa por Pablo Sarabia. Será importante aquí. Si sigue así es candidato a ir a la selección española”.

Insistencia sobre Nzonzi: “Hablaré con él. Ya lo felicité por el Mundial y le dije cuando tenía que volver. Aquí tiene un contrato en un muy buen club en el que crecer. El que se quiera ir tendrá que abonar su cláusula o traer una oferta que el club crea conveniente. Mi idea es tener a los mejores futbolistas posibles. Él me ha transmitido que es un profesional”.

Mercado: “Hemos hablado de las posibilidades para reforzar la plantilla. Aleix o Sarabia son verticales. Nolito también. Hay que incentivar al futbolista para que haga esas acciones. Creo que tenemos potencial para dominar las transiciones rápidas, que es como se marcan las diferencias. En el ataque sí nos hace falta un rematador, a partir de ahí lo que se pueda mejorar bienvenido sea. El mercado es complicado, yo confío en que el que venga sea el que necesita el Sevilla. Queremos gente de nivel”.

Búsqueda de un título: “El momento es el que es. La Supercopa siempre llega en pretemporada y hay que asumirlo. Hay que acertar con el planteamiento y los jugadores para competir contra uno de los mejores equipos del mundo”.

Sobre Batshuayi y André Silva: “Tienen un reconocido prestigio y ambos se adaptarían a lo que buscamos. También se valoran otros jugadores. No hay que desesperarnos”.