Una victoria cordobesista que satisface a los dos equipos
El Córdoba vence a un Recreativo de Huelva que mientras tuvo a sus jugadores titulares plantó cara a un rival de categoría superior.
Triunfo por la mínima de un Córdoba en construcción ante un Recre que mientras puedo presentar a su teórico once titular fue un rival a tener en cuenta. Sandoval se estrenó con una victoria que deja satisfechos a onubenses y cordobesistas. Una jugada aislada de Andrés avanzada ya la segunda parte le dio el triunfo al Córdoba.
Salmerón plantó un Recre de salida con todos los supuestos pesos pesados de su plantilla. Con estos mimbres pudo plantar cara a un Córdoba muy lejos de lo que se presupone que ofrecerá en la competición. El Decano optó por lo que será su seña de identidad para ser un equipo sólido y sin conceder apenas nada a un oponente con peligro en los metros finales. Colocación, dibujo consecuente, presión alta y manejo de balón fueron las consignas albiazules. Alfaro a los seis minutos rompió el control onubense con un cabezazo al larguero.
Con el paso de los minutos bajó el ritmo del encuentro. Permitió al Recre respirar y ya apenas inquietó el Córdoba.
Se abrió mucho el choque cuando los dos técnicos movieron sus banquillos. En el carrusel de cambios salió perdiendo el Recre, que perdió potencial. La falta de acople cordobesista equilibró la contienda. A los veinte minutos de la segunda parte le llegó al Recre la ocasión del partido. Caye Quintana se plantó delante del portero Marco. No supo definir. A los 73 minutos tuvo más acierto Andrés para el Córdoba. Ya no tuvieron capacidad ninguno de los dos para encontrar la portería contraria.