NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Íñigo Ruiz de Galarreta firma con Las Palmas cuatro temporadas

El club le abona 500.000 €, más 200.000 en posibles variables, al Barcelona por su traspaso. Esta noche llega a Gran Canaria y mañana, reconocimiento médico y presentación.

Actualizado a
Ruiz de Galarreta durante un partido con el FC Barcelona B.
GORKA LEIZADIARIO AS

Las Palmas ya tiene la firma de uno sus mayores anhelos. Tras más de un mes de negociación, el club acaba de hacer oficial la incorporación de Íñigo Ruiz de Galarreta, procedente del Barça B. El futbolista vasco de 25 años (Eibar, 6/08/1993), que aterriza esta misma noche en Gran Canaria procedente de la Ciudad Condal, firmará un contrato por cuatro temporadas tras haber recibido el Barça un total de 500.000 € en concepto de traspaso, más 200.000 variables, lo que demuestra, en buena medida, el músculo financiero amarillo. En cualquier caso, la entidad blaugrana se reserva un porcentaje de un futuro traspaso de Ruiz de Galarreta, así como una opción de recompra.

Le espera este miércoles una apretada jornada de mañana al nuevo futbolista de Las Palmas. Así, a primera hora pasará el obligatorio reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro para ser presentado en su nuevo hogar, el Estadio de Gran Canaria, a las 12.30 horas.

Ducho en la creación desde el centro del campo, Íñigo Ruiz de Galarreta se crió en Lezama, cuna de la cantera del Athletic de Bilbao, en cuyo primer equipo debutó, en Europa League y ante el PSG, en el curso 2011/12. Posteriormente militó en el Zaragoza (2014/15), jugando aquella ida de la promoción de ascenso ante su nuevo equipo. Después pasó al Leganés (2015/16), con el que ascendió a Primera División, y un año después se fue al Numancia ante de aterrizar en el Barça B.

Ruiz de Galarreta podría estar ya dispuesto para debutar con Las Palmas este viernes ante el Cádiz en el Carranza, por lo que el jueves se subiría en el avión que transportará a la UD hacia la Península, donde tendrá lugar su primera toma de contacto con Manolo Jiménez y sus nuevos compañeros

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario