NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Todos soñamos con ascender, pero hay que ir poco a poco”

Delmás reconoce que aún no está al 100% por los problemas físicos que ha sufrido durante la pretemporada, pero confía en llegar a tope al comienzo de Liga.

Actualizado a
“Todos soñamos con ascender, pero hay que ir poco a poco”
Alfonso ReyesDIARIO AS

—¿Cómo ha sentado la derrota del otro día contra el Leganés?

—Fue un partido más de pretemporada. Nosotros vamos con la misma idea de seguir trabajando y seguir preparándonos para el comienzo de Liga y no pensamos en otra cosa que en el día a día y seguir trabajando.

—Usted ha tenido varios problemas físicos durante la pretemporada. ¿Cómo se encuentra?

—Está claro que me falta aún algo de físico porque entre que estuve una semana fastidiado por una amigdalitis y esos problemas musculares que he tenido, no estoy al 100% físicamente. Poco a poco y con lo que queda de pretemporada me voy a poner a tope para llegar bien al comienzo de Liga.

—A lo largo de la pretemporada Imanol Idíakez le ha probado de central. ¿Qué tal se ha encontrado ahí?

—Yo estoy para lo que el míster necesite. Si faltan compañeros en una posición y el entrenador apuesta por mí, adelante y a darlo todo al 100% me ponga donde me ponga. Mientras que esté en el campo, me siento cómodo en todos los lados.

—¿Qué tal con el nuevo entrenador?

—Lo cierto es que nos estamos acoplando bien a sus ideas. Se ve que estamos haciendo un buen fútbol, aunque es verdad que el otro día nos costó más, nos pillaron a la contra y nos hicieron varios goles. El equipo está cogiendo bien las ideas, poco a poco va a ir mejorando y al final se trata de hacernos lo antes posible con la idea que tenga el míster para sacar el mayor rendimiento.

—¿Y qué les está pidiendo a los laterales?

—Depende un poco del sistema, pero tal y como estamos jugando, lo primero es defender y después todo lo que puedas aportar en ataque, bien está.

—¿Cómo está viendo a los Soro y compañía un canterano como usted?

—Nos están ayudando mucho, están aportando al equipo y tienen muchas ganas e ilusión de seguir trabajando. Nosotros vamos a intentar ayudarles para que se acoplen y den el máximo con nosotros. Está claro que son jugadores del filial y que cuando se recuperen los lesionados no van a tener muchas oportunidades, pero de momento las están aprovechando y me alegro por ellos.

—Lasure ya se ha reincorporado al grupo. ¿Qué importancia tiene que poco a poco se vaya vaciando la enfermería?

—Empezamos con muchos lesionados, pero poco a poco la gente se va recuperando y eso va a hacer que el equipo sea más fuerte. Esperemos llegar al comienzo de Liga con todos al 100%.

—¿Cómo está viendo a las nuevas incorporaciones? ¿Hay alguno que le haya sorprendido especialmente?

—La verdad es que se están acoplando bien. Veo con muchas ganas e ilusión a todos y seguro que cada uno en su posición nos va a aportar el máximo.

—¿Echan de menos esos refuerzos en la delantera que aún tiene que llegar?

—Si tienen que llegar, llegarán y si no, los que estemos saldremos a darlo todo el día 19. Es cierto que nos está faltando un poquito de gol, pero creo que poco a poco, entre todos, tenemos que dar un poco más para hacer los goles.

—Ya se ha dicho abiertamente que el objetivo es el ascenso. ¿Viendo la plantilla que hay, a falta de esos refuerzos en la delantera, cree que es posible?

—Está claro que todos lo tenemos en mente. Todos soñamos con ascender, con llegar a esos puestos de playoff y ojalá de ascenso directo, pero hay que ir poco a poco. Esta categoría es muy igualada y competitiva. Hay que ir día a día, coger esas buenas dinámicas e intentar aprovecharlas y en los últimos diez partidos ya veremos dónde estamos y por qué podemos pelear.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario