NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lopetegui: "¿Fichajes? El club y yo estamos en plena sintonía"

El técnico blanco habló en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Roma. Volvió a proteger a Keylor, insistió en que Modric "es feliz" y negó que Kovacic se haya declarado en rebeldía.

Actualizado a
Lopetegui: "¿Fichajes? El club y yo estamos en plena sintonía"

¿Qué balance hace de la pretemporada?

Sirve para ponerse punto, estamos encantados con la intensidad con la que están trabajando. A nivel físico y de conceptos. Contentos con esa actitud y a seguir trabajando.

Modric no desmiente las informaciones de que quiera marcharse. ¿Se lo ha desmentido a usted por teléfono?

Ya contesté. El presidente habló con claridad. Va a ser feliz como hasta ahora y va a jugar maravillosamente. Lo que hablo con los jugadores es privado pero claro que hablo con ellos cuando lo considero oportuno.

De Gea fue su portero titular en la Selección. ¿Lo es Keylor en el Madrid? ¿Contempla otro escenario?

Sólo contemplo el de hablar de los jugadores que tenemos. Keylor es magnífico y estamos encantados de que esté aquí. Nuestros jugadores son muy buenos y Keylor especialmente.

Kovacic en posible rebeldía. ¿También se irá?

No tengo constancia de que se declare en rebeldía. Se entrenó con normalidad. Mateo es de la plantilla y me encanta.

¿Cómo evaluaría la gira de Vinicius?

Vini tiene muchas ganas y mucha ilusión, está en una línea muy buena. Tiene mucha confianza en sus posibilidades. Estaremos atentos a esa progresión sin restarle posibilidades, el club ha apostado por él y a nosotros nos gusta.

Otro rival exigente, el Roma.

Lo afrontamos como otra oportunidad de seguir creciendo. Ha mostrado el poderío que tiene y que cuenta con una plantilla poderosa. Nos obligará a forzar la máquina. Los plazos son los que son. Tenemos una final que nos apetece mucho y llegar preparados.

¿Ha pedido algún fichaje más desde que llegó?

Lo que yo hable con el club es privado, pero estamos en plena sintonía. Ha salido uno de los jugadores más importantes de la historia reciente. Lo veo como una oportunidad para salir adelante como colectivo y cumplir con la exigencia que se le supone a este club.

Vuelve Ramos. ¿Cómo le ha visto a ocho días de la Supercopa? ¿Se apoyará especialmente en el capitán durante sus primeros meses en el banquillo?

Le veo bien, se cuida, llega como tiene que llegar, no es de lo que se abandona en las vacaciones. A un ritmo muy alto. Por supuesto tiene una gran importancia en el liderazgo que todo capitán tiene que tener y nos consta que lo ejerce bien.

¿Con esta plantilla sin más refuerzos se puede ganar todo?

Lo puedo decir de varias maneras. La plantilla nos ilusiona y vamos a ir por todo, sin ninguna duda.

¿Cómo está su nivel de ilusión? ¿Entiende que alguien se quiera ir del Madrid como Modric o Kovacic?

Está en niveles máximos, como la mayoría de los jugadores. Entiendo que ambos están felices de estar aquí.