NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo anuncia a Lazo y presenta a Aburjania y Borja San Emeterio

El extremo llega cedido procedente del Getafe. Su opción ganó enteros tras decantarse Juan Hernández por el Cádiz.

Actualizado a
Oficialización del fichaje de Lazo por parte del CD Lugo.
CD Lugo

Lo que desde el domingo era un secreto a voces tomo pátina de oficialidad este lunes mediante escueto comunicado oficial: el CD Lugo contará en sus filas con el extremo José Carlos Lazo durante la próxima temporada en calidad de cedido desde el Getafe, club que se hizo con el pase del atacante andaluz esta misma temporada. La idea del conjunto azulón era cederlo a un equipo de Segunda con el fin de que Lazo fuese progresando y cogiendo minutos en una categoría más potente que la Segunda B, donde ha militado las últimas campañas, antes de medir sus fuerzas en Primera en caso de que el Getafe lo considerase necesario.

Lazo, de 22 años, es un producto de la prolífica cantera del Real Madrid. En “La Fábrica” fue creciendo hasta la temporada 2016/17, cuando fue cedido al filial del Villarreal. La siguiente temporada se repitió cesión, esta vez con destino Recreativo de Huelva. En el Decano fue indiscutible, jugando 37 partidos y anotando 6 goles. A su vuelta, fue fichado por el Getafe como una de las perlas jóvenes del Castilla. Ahora tendrá que demostrar sus cualidades en una categoría tan difícil como la Segunda. Jugador que puede actuar por los dos perfiles del extremo e incluso por detrás de un delantero centro, destaca por su velocidad, buen trato del balón y verticalidad. Con esta cesión el Lugo cierra el capítulo de incorporaciones y

Pero la jornada del lunes le dio para más al Lugo. Además de oficializar la llegada de Lazo, el conjunto albivermello presentó al medio Aburjania y al defensa Borja San Emeterio. En sala de prensa del Anxo Carro, San Emeterio destacó que “desde que recibí la llamada del Lugo no me lo tuve que pensar mucho, fue muy fácil decantarse por esa opción”, además de incidir en que “jugaré donde el míster me diga y trataré de aportar mi granito de arena para que todo salga adelante”. Por su parte, el georgiano Aburjania afirmó que “Emilio me trasladó la intención de contar conmigo y no lo dudé en ningún momento, estaré donde el equipo me necesite para ayudar e intentar rendir lo máximo posible”, sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario