NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Raiola, en Manchester para forzar la salida de Pogba

El agente del francés se reunió con el Barça para trazar la hoja de ruta para su fichaje. Según Tuttosport, presentará al United una oferta de 112 millones de € para adelantarse a la Juve.

Mino Raiola.
Mino Raiola.VALERY HACHEAFP

Semana clave en el futuro de Paul Pogba. El Barcelona quiere poner la guinda a su nuevo proyecto con la incorporación del campeón del mundo francés y el día 9 de este mes se cierra el mercado en la Premier League, fecha clave para el devenir de los acontecimientos ya que el Manchester United no dejará salir al mediocentro sin un sustituto de garantías.

Precisamente en Manchester ya se encuentra uno de los hombres clave para desbloquear un traspaso que se antoja hartamente complicado: Mino Raiola, el controvertido agente de Pogba. Paradójicamente el Barça se ha visto obligado a confiar en el rumano a pesar de que rompieron relaciones con él tras la polémica salida del club de Zlatan Ibrahimovic, también representado por él, ya que Bartomeu es consciente de que es la única esperanza de liberar a Pogba de las garras de Mourinho. El otro aliciente de la operación, ya que la relación entre entrenador y jugador está muy desgastada. Además del ferviente deseo del francés por jugar al lado de Messi, como ya ha reiterado en varias ocasiones.

Y es por esta razón que, después de haberse reunido con los líderes blaugranas, Raiola se personará en Old Trafford para presentar oficialmente la oferta preparada por Barcelona que, según filtra desde Inglaterra, ronda los cien millones de libras (112 millones de euros). Justamente la cantidad que el club culé tenía reservada para pagar a ‘tocateja’ a Antoine Griezmann. En caso de ser insuficiente, podría incluir jugadores del gusto de Mourinho como Yerry Mina o André Gomes.

Sin embargo, el Barça deberá añadir a la complejidad de la operación otro escollo: la dura competencia de otros clubes como la Juventus, que desea el regreso del ‘pulpo’. Pero en 'can Barça' se aferran al deseo transmitido de cambiar de airea por el jugador a Eric Abidal, en la reunión que llevaron a cabo en Beverly Hills.

La Juve posee el aliciente de la nostalgia y las ventajas fiscales. Una ley italiana, de la que ya se ha aprovechado Cristiano Ronaldo, permite pagar solo 100.000 € por los derechos de imagen. Pero para ello tendría que dar salida a Miralem Pjanic, por el que podrían estar interesados, según avanza la misma fuente, el propio Manchester United si acaba finalmente saliendo el francés, o el Real Madrid, en caso de que lo hiciera Luka Modric rumbo al Inter.