NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja: "El Villarreal tiene que ser un equipo versátil"

El técnico del Submarino apuesta por un juego de calidad y se congratula por tener jugadores polivalentes en su plantilla.

Actualizado a
30/07/18 PRETEMPORADA 
 ENTRENAMIENTO VILLARREAL 
 JAVI CALLEJA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal suma ya seis partidos de pretemporada, en los que no ha logrado resultados espectaculares, pero ha dejado buenas sensaciones. Una pretemporada con muchas pruebas y muchos cambios, tanto de sistemas, como de posiciones en los jugadores.

Así el técnico viene probando con sistemas diferentes, ya sea con doble pivote, con un solo pivote o, con tres centrales, con la idea según el técnico de ser “versátiles”. Unos cambios que explica Calleja son “opciones y alternativas para aprovechar la versatilidad de los jugadores”, además de ser “alternativas para poder afrontar los situaciones que se puedan dar a lo largo de la temporada”.

El técnico madrileño explica que tienen “jugadores de distintos roles, que pueden jugar en diferentes posiciones”, por lo que deben “ir trabajando y probando estas posibilidades, y ahora es el momento de hacerlo”. Es, según éste ,“el momento de ver a los jugadores en esas posiciones y esos roles, para tener claro las opciones que tenemos”, aseguraba. Algo que debe ser siempre según el técnico “una constante”, ya que son “muchos jugadores y debemos buscar la idea y los sistemas para sacar el mejor rendimiento de la plantilla”.

Cuestionado por los sistemas, el entrenador explicaba que están “trabajando un 4-4-2 con interiores a pierna cambiada, hemos jugado 4-4-2 en rombo, y hemos jugado con tres centrales y dos carrileros”, diferente sistemas que pueden “utilizar en cualquier momento”. Calleja reitera que la polivalencia debe ser “uno de nuestros fuertes”, ya que cuentan con “jugadores que pueden jugar en distintos puestos y distintos sistemas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario