IUSPORT: La RFEF se querellará contra el TAD por presunta prevaricación administrativa
La querella hace referencia a una reunión del 24 de noviembre del TAD, en la que se estimó un recurso de revisión de las últimas elecciones de la Federación.
El pasado 5 de junio, la Real Federación Española de Fútbol aprobó querellarse contra varios miembros del TAD por presunta prevaricación administrativa. Según informa IUSPORT, esta decisión se tomó en una reunión y es posible que la querella ya se haya interpuesto.
El medio ha tenido acceso al documento que acredita la medida tomada por la RFEF y en el que figura que una de las afectadas sería la propia presidenta del TAD, María Lidia García, además de otros miembros del tribunal.
"Ejercer las acciones pertinentes y específicamente, en su caso, interponer querella contra Dña. Maria Lidia García Fernández, Presidenta del Tribunal Administrativo del Deporte, al resto de los miembros del Tribunal Administrativo del Deporte que votaron afirmativamente los Acuerdos relativos al expediente 324/2017 en la reunión de 24 de noviembre de 2017, así como los que votaron afirmativamente en el expediente 58/2018 en la reunión de 4 de abril de 2018 y a todas las personas que de la instrucción aparezcan con participación en los hechos que se reputen delictivos, por el delito de prevaricación administrativa, delegando en el Presidente a fin de que otorgue el apoderamiento bastante del articulo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal a favor de los Procuradores DÑA. D.A.M., D. A.G.A., y el Letrado D. A.C.M., Col. XXXX ICAM, autorizando a la interposición de la querella".
La querella hace referencia a una reunión del 24 de noviembre del TAD, en la que se estimó un recurso de revisión de las últimas elecciones de la Federación en las que salió reelegido Villar como presidente presentado por José Ramón Lete, para entonces presidente del Consejo Superior de Deportes. En la fecha mencionada, el TAD decidió estimarlo siempre condicionado a lo que dictara el Consejo de Estado. Meses antes, el 9 de junio, el TAD había acordado no revisar dichas elecciones.
Por otro lado, el TAD acordó, el pasado 4 de abril, suspender las elecciones a la presidencia de la RFEF y retrasarlas un mes y medio. La Asamblea, prevista para el 9 de abril, no se pudo celebrar, ya que se disputaba un partido de competición oficial y ello impedía votar a algunos jugadores. Sin embargo, la petición de Luis Rubiales se basaba en que no se celebrasen partidos en la fecha mencionada, no en que se retrasase el acontecimiento.