NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COTIF | MURCIA 1 - MAURITANIA 1

Mauritania evita el triunfo de Murcia en el último suspiro

Ambas selecciones, ya eliminadas, dijeron adiós al torneo con un empate. El combinado africano igualó en la última jugada.

Actualizado a
Mauritania evita el triunfo de Murcia en el último suspiro
XIMO FERRER

Murcia y Mauritania se despidieron del COTIF con un empate sobre la bocina de Silvente. Teguedi volvió a erigirse como estrella de una selección africana que, pese a llevar el peso del partido, acabó sucumbiendo en el tiempo añadido después de haberse quedado con un jugador menos.

La Selección Murciana y Mauritania anunciaron en los primeros compases que iba a ser un partido de muchas más sombras que luces. Las estadísticas al finalizar el primer tiempo así lo reflejaron: solo un disparo a portería. De entre los veintidós protagonistas, un nombre propio: El Hassen Teguedi. El “10” teatralizó el fútbol en toda su esencia. Todas las jugadas de los africanos pasaron por sus botas. El mediapunta se desenvolvió entre líneas como nadie, pero no logró conectar con sus compañeros. Solo en el último suspiro, cuando El Velany aprovechó un pase interior para quedarse solo ante el guardameta Andúgar que, con una gran estirada, evitó el tanto de los mauritanos.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el técnico Baye Bah movió sus fichas y dio entrada al delantero Barry. Vio posibilidades de sellar su participación en el COTIF de la mejor manera posible y acertó. En el minuto 53, el atacante remachó una jugada embarullada en el interior del área y adelantó a los suyos, haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Con el marcador a su favor, dieron un paso atrás y la Murciana, se volcó con todo en ataque. Raúl Ruipérez también sacó al campo toda su artillería y el nerviosismo se apoderó de Mauritania. Tanto que en el 71’ se quedaron con uno menos. Una situación de la que los murcianos supieron sacar rédito y de la peor manera posible para sus contrincantes. En el descuento, Silvente cabeceó un magnífico centro de Monas y firmó la sentencia del partido.

Con este resultado, ambas selecciones se despiden de la trigésima edición del torneo con cuatro puntos. En el caso de los africanos, cierran su participación como terceros clasificados del Grupo A y los murcianos como cuartos.

Ficha técnica

Selección Murciana: Andúgar; Alain, Samuel Lucas (Sergio, min. 41), Samu Hernández, Aitor, Hamza, Keko (Silvente, min. 41), Cézar (Tayron, min. 41), Sergi (Monas, min. 41), Manu (Jaime, min. 41) y Josegi.

Selección Nacional de Mauritania: M’bodji, Ba, Salem, Kamara (Barry, min. 40), Mahmoud, Fody (Sidi Ahmed, min. 73), Teguedi, M’haimid, El Abd, Lejouade y El Velany.

Goles: 0-1. M. 53: Barry. 0-2. M. 80: Silvente.

Árbitro: Melero López asistido en las bandas por Torre Cimiano y Martínez Serrato. Amonestó a los murcianos Sergio y Silvente; y a los mauritanos Salem, El Velany, Ba y M’Bodji. Expulsó a Salem en el 71’ y a Andrés en el 80’.

Incidencias: Jornada 9 del COTIF. Partido disputado en Els Arcs ante 3.000 personas.