NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Álex Pérez, objetivo prioritario del Málaga para la defensa

El club andaluz ya ha presentado una oferta al Sporting por el central madrileño. El Eibar y el Valladolid también le tienen en su lista.

Actualizado a
Álex Pérez.
JUAN OBRERO

Álex Pérez, central del Sporting, es el objetivo prioritario de Caminero para reforzar la defensa del Málaga. Este sábado se hizo oficial la llegada de Ignasi Miquel al Getafe y en el club blanquiazul trabajan para buscar a un zaguero con liderazgo y experiencia en la categoría.

Álex cumple los requisitos que buscan desde la dirección deportiva del Málaga. El central madrileño de 26 años fue uno de los mejores defensas de Segunda el curso pasado: disputó 38 encuentros de Liga. La temporada anterior (2016-17) también brilló en el Valladolid (39 partidos). Este rendimiento ha convencido al Málaga, que espera poder cerrar su llegada en las próximas semanas.

El principal escollo para su fichaje es que tiene contrato con el Sporting hasta 2019 y goza con la total confianza de Rubén Baraja, entrenador rojiblanco. El Málaga está dispuesto a hacerle una oferta contractual que mejore significativamente su actual situación en Gijón, aunque tendrán que llegar a un acuerdo con el club sportinguista para su traspaso

Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, ya tiene sobre su mesa una oferta del Málaga y tendrá que dar una respuesta en los próximos días. El dirigente reconoció hace unos días que saldrá uno de los cinco centrales que hay actualmente en la plantilla. Por el momento han llegado ofertas por el italiano Fede Barba y ahora la del Málaga por Álex Pérez.

Otros pretendientes

El Málaga sabe que no es el único interesado en Álex Pérez, de ahí que quiera cerrar su traspaso cuanto antes. Valladolid y Eibar le tienen en su agenda para reforzar la zaga. En Pucela tienen muy buen recuerdo suyo del año que jugó allí y ahora estudian incorporarlo de nuevo para su proyecto en Primera. Además, el Valladolid podría incluir en la operación a Guitian, a quien buscan una salida y que ya estuvo cedido en El Molinón en el segundo tramo de la pasada temporada.

El interés del Eibar viene de lejos y este verano podrían intentar otra vez una incorporación que ya estuvo cerca de producirse el curso pasado. Después de su gran año, Álex se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados en Segunda.