NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

STUTTGART 1-ATLÉTICO 1

1x1 del Atlético: Saúl coge el mando y Lemar deja detalles

El francés y Gelson debutaron en punta exhibiendo velocidad. Se estrenó el tándem Rodrigo-Koke-Saúl y marcó Joaquín.

1x1 del Atlético: Saúl coge el mando y Lemar deja detalles
THOMAS KIENZLEAFP

Simeone insistió con el 4-4-2 en Stuttgart y estrenó a dos de sus nuevas piezas, Lemar y Gelson Martins. Jugaron fuera de posición, como arietes exhibiendo velocidad y buena voluntad y el Cholo estuvo muy pendiente de ellos. A Saúl y Koke se les vio rodados. Tras el descanso fue el turno de los chavales.

Adán: apenas tuvo que intervenir en la primera mitad, pero ya se le ve con mando ante sus defensas. En el primer penalti fue engañado y en el segundo le ayudó el larguero. Paradón en el 83' a Castro.

Juanfran: atrevido en los ataques, por su banda y con su presencia llegaron algunos de los mejores ataques. No obstante, por aquel lado también entró con frecuencia el Stuttgart y él echó de menos ayuda. Sustituido al descanso.

Tachi: Dudó en la primera jugada, a los 40 segundos, pero se entonó rápido y se puso contundente ante un veterano como Mario Gómez. Fue el mejor de la defensa.

Montero: juega con confianza, no le quema la pelota. Notable, pese a algunos errores puntuales. Cometió el penalti del 1-0.

Olabe: Se va acomodando al lateral izquierdo. En defensa pasó algún leve apuro aún, pero cuando el equipo tiene la pelota facilita la salida por su lado. Combinó bien con Koke y Saúl. Se marchó tocado en el 62'.

Correa: jugó por la derecha, pero casi como in delantero cuando el Atleti robaba. En el 20' asistió a Lemar en la jugada más clara de la primera mitad. En la segunda fue el capitán y tuvo una buena ocasión en un zapatazo lejano. Quiso tirar del carro atlético.

Rodrigo: como siempre, trató de jugar sencillo y de aclarar la salida del balón. Empezó a conocer a Saúl y Koke, quienes serán sus socios con la pelota.

Saúl: Tiró de galones desde la primera jugada, ordenando al equipo, colocando a su socio Rodrigo y pidió todas las pelotas. Se alternó entre el medio y la banda con Koke y dejó detalles de calidad con la pelota. Jugó 45'.

Koke: El capitán en Stuttgart. En la banda izquierda y en el medio, estuvo muy participativo, tratando de que la pelota avanzara rasa de área a área. Asistió a Rodrigo y a Saúl (dejándola pasar), pero éstos no llegaron a rematar. Jugó la primera mitad.

Lemar: formó en punta y no se le vio incómodo. Muy centrado en la presión, con cada sprint intimidó a los zagueros locales. En el 17' estuvo atento para anticiparse a un pase atrás del Stuttgart y en el 20' mandó una pelota al palo, incomodado por Maffeo. En el 39' se inventó un pase diagonal picado a Saúl. Muy enchufado en sus primeros 45'.

Gelson: debut como delantero, por momentos se le vio desubicado y Simeone estuvo muy encima de él, corrigiéndole y animándole. Se fajó en la presión y en estar bien colocado cuando el equipo no tenía el balón. Apenas pudo lucir, pero intentó un par de regates.

Entraron en la segunda mitad:

Carlos Isaac: mucha potencia por la banda derecha, aunque le cogieron la espalda alguna vez. Interesante toque de balón. Desde el 68' jugó en el centro del campo.

Mikel Carro: siempre sólido, no se arruga y de le ve con confianza cuando está Rodrigo al lado. Acabó de nuevo con el brazalete.

Mollejo: el desparpajo habitual. Pierde balones, pero inmediatamente muerde oara intentar recuperarlos. Estuvo vivo en la jugada del 1-1, condujo la pelota y asistió a Joaquín.

Joaquín: una pérdida de balón en campo contrario desquició al Cholo, pero no se acobardó. En la siguiente jugada recibió en la frontal del área, avanzó y marcó con un disparo ajustado. Fue delantero y tuvo libertad.

Borja Garcés: muy peleón, se vació en la presión y finalizó las jugadas cuando el balón le llegó más o menos preciso.

Solano: Se puso en el lateral izquierdo y pasó algún apuro, pero aprobó el examen.

Aitor Puñal: Se puso como lateral derecho. Bien, salvo el penalti cometido.