NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COTIF | VALENCIANA 0 - MARRUECOS 0

Marruecos y Valenciana se despiden del Cotif con un empate

Las selecciones de Marruecos y Valenciana quedan tercera y última respectivamente en su grupo y dicen adiós al torneo.

Actualizado a

Marruecos y la Selección Valenciana se desfondaron sobre el campo. Jugaron de tú a tú y sin presión. Pudo acabar el partido en goleada, pero ayer no era el día. La pelota no quiso entrar. De hecho, fallaron hasta sin portero. En el verde no dejaron atisbos de estar eliminadas. Ambas selecciones se pusieron el mono de trabajo para sellar su participación en el trigésimo quinto aniversario del COTIF de la mejor manera posible. No pudieron perforar las mallas del área rival, pero dejaron muy buena imagen.

Los primeros en forzar la máquina fueron los magrebíes, pero la más clara del partido la tuvo la autonómica a los veinte minutos de partido. Castilla subió la banda derecha como un avión. Ni el guardameta Kernane pudo pararle. Solo Bahsain y cuando la grada de Els Arcs ya celebraba el gol. El defensa sacó el balón bajo palos, para respiro de los suyos, y mantuvo el empate hasta el descanso. Fue lo más destacado de un primer tiempo en el que los dos combinados se centraron en controlar la pelota e imponer su dominio.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, Marruecos saltó al tendido verde con una marcha más. Lo intentó de todas las formas y con todos sus medios, pero no hubo forma. La Valenciana se quedó sin más argumentos y pareció haberse quedado atascada. Ni los cambios le dieron otro aire al conjunto de Juan Pérez. Los magrebíes se volcaron con todo en ataque, pero no hubo premio. La afición volvió a acompañarle, pero ni su aliento sirvió. No se derribó ningún muro y la jornada 8 del COTIF finalizó con dos empates a cero en la categoría Sub-20.

Con este resultado, la Valenciana y Marruecos se despiden del torneo como última y tercera, respectivamente, y cierran la clasificación del Grupo B. Un cuadro en el que Rusia, primera con 10 puntos, y Uruguay, colíder con las mismas unidades, disputarán las semifinales del COTIF. Mañana lunes, la celeste se medirá ante Argentina, mientras que los rusos tendrán que verse las caras con Venezuela.

Crónica Vicente Tafaner (Cotif)

Ficha técnica

Selección Valenciana: Frases, Castilla (Dillana, min. 55), Salinas, Solbes (Uri, min. 41), Soriano, You, Nacho Ramón, Paredes (Herrero, min. 55), Adrián, Josevi (Germán, min. 55) y Pérez-Villas (Nacho Pastor, min. 41).

Selección Nacional de Marruecos: Kernane, Bousqal (Sellak, min. 39), Wahib (El Harchi, min. 64), Bahsain, Gharib, Moutarajji (Rabbas, min. 49), El Ouahabi, Ziani (Sanhaji, min. 39), Limouri, Yakiry (Ejjaki, min. 64) y Boukayouh (Lachhab, min. 39).

Árbitro: Martínez Munuera, asistido en las bandas Barbero Sevilla y Noval Font. Amonestó a los valencianos Paredes, Solbes, Dillana, Soriano; y a los marroquíes Gharib, Limouri, Lachhab, El Harchi.

Incidencias: Jornada 8 del COTIF. Partido disputado en Els Arcs ante 4.000 personas.