NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBARRA 0-2 TENERIFE

El Tenerife gana en el estreno de titular de José Naranjo

Con dos goles de Borja, los de Etxeberria siguen invictos en pretemporada. A falta de ser oficial, Nano será blanquiazul en las próximas horas.

Actualizado a
Montañés en el amistoso.
DIARIO AS

A la espera de hacer oficial el fichaje de Nano (este domingo podría anunciarse su llegada), el Tenerife sigue en su puesta punta y derrotó al Ibarra (0-2) en el sur de la Isla. El último refuerzo, José Naranjo, se estrenó como blanquiazul y lo hizo ocupando la banda izquierda.

Además del estreno del ex Genk, Samuel Camille disputó sus primeros minutos de pretemporada tras superar su lesión y Etxeberria apostó, en esta ocasión, situar Joao por la derecha y Paco Montañés haciendo las veces de Acosta.

El conjunto sureño se mostró muy descarado y cerca estuvo de poner en peligro a Ángel cuando el ex blanquiazul Juan Ramón le robó la pelota a Carlos Ruiz, aunque su centro no encontró destino (6’). En la siguiente acción, avisó el canterano Borja Llarena, pero remató desviado.

La apertura del marcador llegó después de un disparo lejano de Joao que el portero Airam no pudo controlar y repelió. Entonces apareció Borja para capturar el rebote y marcar. Tuvo Naranjo el segundo al pescar un balón suelto en él área, pero su tiro dio en un defensa. Y minutos más tarde, otra vez estuvo cerca de anotar, pero su vaselina salió alta (26’).

Cerca del descanso, el uruguayo Matías probó desde lejos a Ángel que no pudo atrapar el balón, aunque nadie del Ibarra estaba cerca para aprovecharse.

En la segunda mitad, lo tuvo Paco Montañés, pero le taparon bien los espacios y no pudo remachar. Una internada de Juan Ramon, muy inquieto e incisivo, tampoco tuvo consecuencias en él área blanquiazul. El conjunto de Toni Dumpiérrez se mostró mejor en este inicio y pudo empatar Juanito, pero tras una buena jugada individual, disparó desviado.

Llegó entonces el carrusel de cambios en los visitantes, para refrescar el equipo. Solo Jorge, Borja y el meta Ángel se mantuvieron en el campo. Fue Malbasic quien pudo hacer el segundo, pero remató desprolijo y atrapó Cicovic.

Suso, de buenos minutos, fue objeto de falta dentro del área, pero el delantero serbio no supo aprovechar la oportunidad porque su penalti fue repelido por el portero sureño con buenos reflejos (75’). Pudo tener revancha el balcánico, pero desvió su tiro por centímetros tras buena jugada de Borja (90’). En la última jugada, se invirtieron los roles y esta vez el canterano acertó para poner el 0-2 final.