NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Berizzo: "Al acabar el mes decidiré el cupo final del plantel"

El técnico argentino del Athletic, tras vencer en la Euskal Herria Txapela ante la Real en Irún (1-0) lanzó que cuenta "con todos" en referencia a los próximos descartes.

Actualizado a
Berizzo sigue con su planificación.
SASCHA STEINBACHEFE

Los descartes en el Athletic para Eduardo Berizzo (cuatro o cinco) no corren prisa. "La confianza de nuestra plantilla camina a paso firme. Cuento con todo el mundo, hago participar a todo el mundo que quiere estar y llegado el fin de mes decidiremos el cupo final de la plantilla, pero a día de hoy todos nos pertenecen”, lanza. En cualquier caso, Andoni López saldrá cedido, con varios Segundas al acecho, especialmente el Numancia y Villalibre podrá alternar primer equipo y el filial, lo mismo que Nolaskoain.

Un nombre propio destaca en su esquema, el joven Peru Nolaskoain, al que ha reconvertido a central pese a ser mediocentro ofensivo: “El rol de Peru es estar con nosotros ganando día a día poder disputar estos partidos. Cuando no lo haga por la competencia, tendrá que participar con el Bilbao Athletic y demostrar ahí mismo que el salto y la distancia para él son muy cortas. Su actuación de hoy confirma todo lo bueno que ha hecho en la pretemporada”, apostilló sobre la victoria en el Stadium gal ante la Real.

Ya del envite ante los de Asier Garitano añadió Berizzo que "nuestros centrales han estado muy firmes" y que la clave versó en "la presión alta y el fluir a partir de Dani (García) y Unai (López), que encontraron en Muniain y Susaeta socios mas adelantados”. Dani García y Unai López, remató sobre una medular que arrolló a la de Illarra y Mikel Merino en Irún, "han hecho que la pelota fluya muy bien en el centro y el beneficiado ha sido Iker (Muniain)”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario