ATLÉTICO

Roberto Olabe también crece desde el lateral izquierdo

Roberto Olabe también crece desde el lateral izquierdo.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El canterano, probablemente, vuelva a iniciar mañana en ese puesto. Ha sido la solución del Cholo en esta pretemporada y para nada desentonó.

En marzo renovó hasta 2021 con el Atlético y eso es señal de que el club colchonero le atisba futuro a sus 22 años. Roberto Olabe, centrocampista habitual se ha convertido en lateral izquierdo circunstancial en esta pretemporada a las órdenes de Simeone y sigue dando pasitos hacia delante. Un volante central que desde el primer día del regreso al trabajo ha tenido que acostumbrarse al perfil izquierdo de la defensa, dejando buen crédito durante la estancia en Singapur.

El cuerpo técnico colchonero sigue confiando y este sábado, sin ir más lejos, Simeone ha hecho que él y Juanfran fueron sus centradores desde las bandas en los ejercicios de remate de cara al partido con el Stuttgart y el joven salmantino disimula muy bien que la banda no venía siendo su hábitat habitual. Envíos medidos y con buena ventaja para los rematadores.

Olabe aterrizó en el Atlético en 2016 procedente del Villarreal y desde entonces se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Óscar Fernández, técnico del filial. Una pieza básica que también ha considerado Simeone, quien la temporada pasada le hizo trabajar a sus órdenes de manera habitual. Su puesto está carísimo en el primer equipo con jugadores de la casa, jóvenes y con proyección (Rodrigo, Thomas, Saúl, Koke...), pero fuera también se han fijado en la evolución de un chico serio y con calidad. Quizá darle un empujoncito con una cesión para ir sumando experiencia en una categoría superior a Segunda B no sería mala idea, para ver hasta dónde puede llegar. Como centrocampista o como lateral izquierdo... Siempre y cuando Simeone no le tenga en sus planes.

0 Comentarios

Normas Mostrar