NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Herrerín estuvo cerca de irse al Levante

El meta sigue queriendo salir del Athletic en busca de mayores oportunidades de ser titular ante la presencia de Kepa Arrizabalaga, pero Berizzo cuenta con él y le promete presencia.

Actualizado a
Herrerín con Kepa Arrizabalaga en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

El futuro inmediato de Iago Herrerín, salgo un giro muy inesperado, está ligado al Athletic. Aunque el bravo guardameta bilbaíno afincado en Castro ha insistido y reclamado una salida pactada para sumar minutos, Eduardo Berizzo le ha comunicado en varias ocasiones que cuenta con él e incluso que tendrá oportunidades en Liga o en Copa.

Sin embargo, la presencia de Kepa Arrizabalaga complica mucho la existencia de un Herrerín que no se resigna a la suplencia. Es ambicioso pese a que acababa de renovar hasta junio de 2021 más con un aumento en sus emolumentos, siempre en el contexto de aquella posible salida del meta ondarrutarra rumbo al Real Madrid.

En las últimas fechas han aparecido varios clubes de Primera y alguno de la Premier, aunque tras hablar con Berizzo a principios de julio y ponerle en antecedentes, varios de ellos han ido cerrando sus porterías. El club que más se ha interesado ha sido, según ha podido saber AS, el Levante, que le esperó durante varias semanas confiando en que se desatascase la situación. La apuesta era decidida para que Herrerín fuera su arquero titular, precisamente en sustitución de Raúl Fernández-Cavada, con el que alternó la portería de Lezama durante varios años y que ha recalado en la UD Las Palmas.

El fichaje de Aitor Fernández desde el Numancia, previo pago de su escueta cláusula para competir con Oier Olazabal parece que soterraba ya definitivamente esta alternativa. Berizzo quiere a su vera dos porteros de empaque. Herrerín se hace a la idea de luchar por el puesto en Bilbao.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario