NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - JUVENTUS | LA INTRAHISTORIA

La Juventus quiere quitarle al Real Madrid el trono de Europa

El campeón italiano ha fichado para ganarlo todo. La llegada de Cristiano es el puntal de un proyecto que quiere gobernar en Europa.

Actualizado a
La Juventus le ha confeccionado una gran plantilla al técnico para que gane todo.
Juventus

Hay una expresión que en Italia se está utilizando mucho en los últimos días para describir el mercado de la Juventus. Según varios medios, Marotta y Paratici han decidido dar el salto este año, construyendo un instant team: un equipo preparado para ganarlo todo, y hacerlo ya. Tras haber triunfado en las últimas siete ligas italianas y haber disputado dos finales de Champions en las últimas cuatro temporadas, el deseo bianconero está clarísimo: levantar la Orejona.

En Turín la Champions se ha convertido en una obsesión, una maldición que el presidente Agnelli quiere romper ya. La llegada de Cristiano Ronaldo, además de suponer un empujón económico y de imagen sin límites, tiene el objetivo deportivo de romper con la sequía europea bianconera. Ya nadie se esconde debajo de la Mole: la Juve quiere sacarle al Madrid el dominio de Europa. Tiene equipo para hacerlo, sin duda: a una plantilla extremadamente competitiva, que Max Allegri (tarde o temprano, nos aseguran, él acabará siendo merengue) sabe rotar como nadie, se han sumado perfiles con experiencia, listos para triunfar.

Perdido a Buffon, el nivel seguirá siendo alto con Szczesny (ya titular durante un buen tramo de la pasada temporada) y el italiano Perin, que se alternará con él. Para reforzar la defensa llegó el que fue, quizás, el mejor lateral de la pasada Serie A, Joao Cancelo y regresó Bonucci. Para acoger a su hijo prodigo, la Juve renunció a un defensa talentoso y de siete años más joven como Caldara: lo imperativo ahora es ganar, no esperar. El mediocampo cuenta con la fuerza y la calidad de Emre Can y, arriba, está Cristiano que ya es decir. Eso sí, la llegada del portugués obligó a la Vecchia Signora a desprenderse de Higuaín y de su sueldo de 7,5 millones (era el más alto de Italia hasta que el ‘fichaje del siglo’ lo barrió), pero nadie se está rasgando las vestiduras por ello.

Lo más probable es que Mandžukic, tras años de sacrificios en la banda, vuelva a ejercer de punta en los días de descanso del crack portugués, ya que entre Dybala, Costa, Cuadrado y Bernardeschi no faltará calidad en los costados. Sí, la Juve lo tiene todo para sacarse su complejo europeo. Ahora le toca demostrarlo sobre el césped.