Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África

LINENSE 0-2 CÁDIZ

Dos obras de arte de Aketxe derrotaron a la Balona

Gol de Aketxe en Cádiz.

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

El Cádiz salió vencedor por 0-2 en el segundo partido del Ciudad de La Línea gracias a dos golazos de falta de Ager Aketxe. Todo se decidirá el domingo entre Mallorca y Cádiz.

Después de la derrota por cero a dos ante el Mallorca de ayer jueves, la Real Balompédica Linense afrontaba el segundo partido de su XXXI Trofeo Ciudad de La Línea ante el Cádiz. Los balonos necesitaban la victoria para tener opciones de levantar el título, pero se encontraron con un Cádiz que, comandado por Ager Aketxe, mostraba una imagen de superioridad difícil de discutir.

Con el ‘23’ a su espalda, el mediapunta vasco sacó la varita tanto manejando el juego de su equipo como lanzando falta. Más allá de ser una pieza importante a la hora de construir en la zona de tres cuartos, Ager hizo saltar los aplausos en el minuto 14 al enviar a la escuadra una falta desde unos 30 metros. Golazo marca de la casa para adelantar a su equipo en el marcador. Sin duda, el protagonista.

El espectáculo no había finalizado todavía ya que Aketxe volvió a sacar a relucir su zurda para enviar otra falta a la escuadra en el minuto 23. El 0-2 obligó a la Balona a dar un paso adelante para intentar recortar el resultado, buscando tener la pelota y merodear el área visitante y encontrándose una y otra vez con una sólida defensa del Cádiz.

Salvo un disparo lejano de Juampe desde la frontal pasada la media hora de partido, el camino hacia la primera parte fue un ‘quiero y no puedo’ del cuadro que dirige Jordi Roger. Ya en la segunda mitad, los albinegros buscaron aprovechar el carrusel de cambios de Cervera, pero sería el Cádiz quien llevaría peligro con un mano a mano de Perea que terminaría ganando el portero Javi Montoya.

Con el paso de los minutos, la escuadra linense experimentó el mismo cambio que en el encuentro ante el Mallorca. Con el mismo resultado en el marcador, buscó tener la pelota, pero prácticamente no ponía en jaque la portería que defendía Cifuentes. Finalmente, sin jugadas de peligro, los dos equipos llegaron al final de los noventa minutos con el cero a dos campando en el marcador.

Este resultado dejaba al equipo anfitrión sin posibilidades de levantar su propio trofeo, mientras que el Cádiz se jugará con el Mallorca la posibilidad de salir campeón el próximo domingo a las 20:30 horas.

0 Comentarios

Normas Mostrar