NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Álex Gallar: “Todos soñamos con el debut del 19 de agosto”

El jugador catalán debutará esta temporada en Primera División. El extremo ha logrado dos ascensos consecutivos, a Segunda con la Cultural y con el Huesca a Primera.

Actualizado a
Álex Gallar.
@sdhuesca

Álex Gallar ya está entrenándose con normalidad tras unos problemasEl entrenador del Huesca tendrá seguras las bajas de Chimy Ávila y de Pablo Insua. Los dos futbolistas sufren problemas musculares y son duda para el primer compromiso liguero. El técnico recuperará respecto a los últimos amistosos a Álex Gallar. Será el quinto partido amistoso del equipo azulgrana y todavía tendrá que disputar dos encuentro más antes del estreno del 19 de agosto en Ipurua.

¿Está disponible para el partido frente al Eibar?

"Sí, llevaba 10 días parado por unas molestias en el abductor. Estoy muy feliz de estar ya con el grupo y ante el Eibar ya estaré disponible".

El que no se querrá perder es el choque de Ipurua…

"Cuanto más entrenas, más ganas tienes de que llegue el día 19. Todos soñamos con el debut del 19 de agosto. Lo del día 19 es tan bonito que no creo que ninguno de los futbolistas de este equipo duerma un día sin pensar en el debut. Yo, personalmente, tengo muchísima ilusión y muchísimas ganas y ojalá pueda disputar el máximo de minutos".

El club está buscando refuerzos para los extremos. ¿Cómo se lo toma?

"Es un poco egoísta decir esto, pero el que venga tendrá que competir conmigo y es rivalidad tiene que ser sana. Por lo que he hablado con el míster mañana disputraré algunos minutos, no sé cuántos, pero intentaré prepararme al máximo para el debut".

Usted viene de conseguir dos ascensos consecutivos, primero con la Cultural a Segunda y la pasada temporada a Primera con su actual equipo…

"Cuando vine aquí, no era el objetivo principal el subir a Primera y menos como lo hicimos. Fue una muy buena decisión el venir aquí, estoy contentísimo con lo que hice y ojalá pueda estar muchos años en Primera".

¿Qué cambios siente de la pasada temporada con Rubi a este curso con Leo Franco?

"El míster trabaja el aspecto defensivo, porque allí es donde debemos dar el salto. En ataque nos da mucha libertad y los jugadores de arriba somos los que tenemos que ganarnos la titularidad".

Llega el primer amistoso ante un Primera…

"Nosotros necesitamos esa preparación de primer nivel. El mero hecho de enfrentarnos en 15 días no tiene que influirnos".

Amistoso en Tudela ante el Eibar

"El Huesca de Leo Franco intentará mejorar la imagen mostrada en los dos últimos amistosos de la pretemporada. La derrota ante Osasuna y la goleada ante el Numancia han supuesto un toque de atención para los azulgranas. El técnico argentino ha intentado corregir los errores de las últimas semanas en los ocho entrenamientos con lo que ha preparado el choque ante el Eibar, que será el primer enfrentamiento ante un Primera y que casualmente será el rival del debut de los altoaragoneses en Primera División. Un choque que comenzará a las 19 horas en Tudela y que será emitido en directo en Aragón TV".