NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1 - OSASUNA 1

Un Eibar espeso no pasa del empate ante el Osasuna

El conjunto armero, que tardó media hora en despertar sobre el césped, mostró sus carencias defensivas y una preocupante falta de gol.

Actualizado a
Un Eibar espeso no pasa del empate ante el Osasuna
@SDEibar

A 36 grados de temperatura, y ante más de un centenar de aficionados de ambos equipos, la SD Eibar y el Osasuna se vieron las caras este viernes en el Estadio municipal de Varea. Un nuevo examen para unos jugadores armeros que han mostrado las dos caras del futbol durante esta pretemporada.

Si hubiera que etiquetar la primera mitad, la palabra sería: espesa. La SD Eibar no fue capaz de generar peligro alguno arriba durante 30 minutos en los que se mostró, además, demasiado blando atrás. El sistema de Mendilibar apenas apareció más allá de la posesión y el control del juego. Osasuna por su parte aprovechó la que tuvo para marcar, con un gol tempranero de Herrando de córner que puso por delante al conjunto rojillo.

Pareció despertar el Eibar allá por el 30, con varias llegadas peligrosas de Orellana y Sergi Enrich. Sin embargo, no fue hasta el 37 cuando el chileno abrió la lata de la SD Eibar y puso las tablas en el marcador.

Empezó mejor la segunda mitad para los de Mendilibar, con 2 ocasiones clarísimas de Enrich y Paulo, que solo el palo y el portero Ruben fueron capaces de detener. De hecho, la segunda mitad se convirtió en un monólogo armero al que sólo le faltaron los goles del Eibar. Destacable el debut de Bigas con la camiseta armera y poco más. Empate a uno.

Los de Mendilibar se enfrentarán mañana al Huesca en Tudela, en un ensayo de lo que será la primera jornada de Liga.