NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Ayuntamiento paraliza las obras de la ciudad deportiva

El Deportivo Alavés no dispone de la licencia de obra correspondiente y ahora presentará la documentación pertinente para poder llevar la obra a cabo.

Actualizado a
Las instalaciones de Ibaia

El pasado 11 de julio, un inspector del departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Vitoria constató que el club no tiene los permisos necesarios para realizar los trabajos de mejora y adecuación de los terrenos de juego y de los vestuarios que está llevando a cabo. Mantendrá un campo de hierba natural pero los restantes serán de base sintética o hierba artificial.

Por ello, el 19 de julio la concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo, firmó una resolución por la que se ordena la paralización de las obras y el inicio de un expediente de legalidad urbanística. Se ha aprovechado el verano para acometer las obras aunque ahora ya han regresado al trabajo el primer equipo, el filial de Tercera y las chicas de Segunda División, las Gloriosas.

El club tiene ahora un mes para interponer un recurso de reposición por la paralización de las obras, y quince días hábiles para presentar la documentación que justifica las actuaciones realizadas en las instalaciones de Ibaia. La idea del Josean Querejeta, máximo accionista, en cualquier caso, es presentar a corto plazo un proyecto de nueva ciudad deportiva. La opción de adquirir Betoño al consistorio está ahora en punto muerto.

El Ayuntamiento ya denegó en su día al Deportivo Alavés una petición de licencia de obra menor. El club presentó entonces un recurso contra esa decisión, que está siendo analizado por el consistorio. Son semanas complicadas porque el mes de agosto baja mucho la actividad en las instituciones. De aquí al día 10 todos los esfuerzos se centran en la organización de las fiestas y, para muchos políticos, a partir de ese día comienzan las vacaciones. Pero el club está ya a pleno rendimiento. Sólo falta el fútbol base entrenando.