Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Santos: "Tenía más ofertas, pero el Leganés lo está haciendo bien"

Michael Santos ha sido presentado. Admite que aún le falta preparación física. Txema Indias: “No ha sido fichaje fácil, pero desde el primer día quiso jugar en el Leganés”.

Michael Santos, en el vestuario del Leganés en Butarque.
C.D. Leganés

El Leganés ha presentado esta mañana a Michael Santos. Es su última adquisición para la delantera. Dinamita para un ataque ya de por sí bien apuntalado. Pero en Butarque quieren más. Más de todo. Ambición se llama. Es uno de los motivos que ha llevado a este delantero uruguayo al sur de la capital. Dice que le gusta el crecimiento del equipo. Y que fueran los primeros en llamarle. Y su carácter familiar. Y sus buenos fichajes. Un cóctel que le ha vestido de blanquiazul pepinero.

“Ellos fueron los primeros que me llamaron. Después, desde hace un par de años vienen haciendo las cosas bien. Están asentados en Primera y es un equipo familiar. Me gusta el entorno. Que el jugador, que se sienta bienvenido por la hinchada y dirigencia es fundamental”, inició su discurso en el que no faltó la sinceridad.

Sin haber hecho pretemporada

Santos admitió que ha llegado a Butarque sin la preparación física necesaria. No ha hecho pretemporada en el Málaga. Pero ahora, insiste, sólo piensa en ponerse a tope bajo las órdenes del ‘Profe’ Pedro Herrera, el preparador físico del equipo, en dobles sesiones. En la de esta mañana, por ejemplo, no se ha ejercitado con el grupo. Lo ha hecho en solitario.

“Primero, me tengo que poner bien cien por cien físicamente. Para luego poder estar bien y participar. Es fundamental, quiero estar al 100%”, insistió este ariete que se define a sí mismo como un jugador “que busca desmarques”, y que también, añade, le gusta ayudar en defensa.

Me gusta salir a presionar la salida de los rivales. Soy muy móvil. Trato de llegar mucho de cara a gol. De tener ocasiones para marcar”, insistió antes de añadir que se ve capacitado para jugar junto a Guido Carrillo, como segundo punta. “No tendría dificultad para jugar con otro delantero. Es más, me siento más cómodo así”, añadió.

La temporada pasada logró 17 dianas con el Sporting en Gijón. Para este curso se ha marcado objetivos también ambiciosos, pero se los guarda para él. El del equipo aún no se atreve a definirlo porque aún no ha hablado con el cuerpo técnico de ello. De hecho, su primera toma de contacto con Pellegrino ha sido esta misma mañana.

“Un fichaje complicado”

Al lado de Michael Santos, Txema Indias, el director deportivo del Leganés, que reiteró en muchas ocasiones que el fichaje de Santos fue, de todo, menos sencillo. “No por él”, se aventuró a aclarar. “Desde el primer día su objetivo era jugar en el Leganés”, matizó.

“Es verdad que la situación de los fichajes parece fácil, pero no es así. Tengo que agradecerle que hemos ido de la mano en todo este tiempo. Nos han transmitido siempre las ganas de vestir esta camiseta”, añadió.

En su definición quedan claros los motivos del fichaje. “Es un jugador de ataque, nos da algo diferente a lo que nos da Carrillo. Es algo más parecido a Koné. No ha parado de meter goles en su carrera. En su primer año en el Málaga, su rendimiento minutos goles fue bueno y qué vamos a decir de lo que hizo en Gijón, con 17 goles. Le ha servido para que equipos de Primera División hayan pensado en él. Ojalá nos dé mucho fútbol y mucho gol”, concluyó.