NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arthur, Malcom y Lenglet, encantados con Valverde

En una entrevista concedida a la web del Barcelona, los tres fichajes azulgranas lo definen como un técnico “inteligente” e “ideal”.

San JoséActualizado a
ARTHUR HABLA CON VALVERDE.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Seguramente sea hasta que jueguen o no, pero lo cierto es que los tres fichajes del Barça parecen encantados con los métodos de Ernesto Valverde en las primeras semanas de entrenamiento. Arthur, Lenglet y Malcom se deshicieron en elogios para el Txingurri en una entrevista conjunta que concedieron a la web del club azulgrana este jueves. “Tiene todas las características que un entrenador precisa. Da confianza al jugador, explica sus ejercicios. Es inteligente y es fantástico trabajar con él”. Así de alto lo elevó Arthur. Lenglet fue algo más comedido: “Valverde habló conmigo para que me adaptase, mete ritmo”. Malcom también apeló a la mentalidad del técnico: “Sé que es una persona inteligente. Por lo que conversé con él, creo que es el entrenador ideal. Tiene paciencia para explicarte las cosas”.

En un ambiente distendido, aprovechando el día de descanso en San José, también se intercambiaron piropos. Arthur habló de Lenglet y Malcom: “Conocía a Malcom desde la base y sabía sus características. Es rápido, extremadamente habilidoso y tiene gol. De Lenglet ya sabía que es un zaguero técnico e inteligente. Y fuera del campo, ¡parece que es brasileño! Nos llevamos bien”. El ex del Sevilla admitió sin embargo que “no conocía” al ex del Gremio: “Tiene mucha calidad técnica, verticalidad, remate y gol. Es un buen jugador”. Los que sí se conocían eran Malcom y Lenglet. Coincidieron en Francia: “A Malcom lo conocía más. Tiene velocidad y regate”. El ex del Girondins aseguró que le sorprendió lo “fácil” que Lenglet salía con el balón jugado. Buen rollo entre los tres. Son felices los días de pretemporada.