NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Javi Varas y Joselu, salidas estancadas en Granada

El club está dispuesto a desprenderse de los dos, pero por ahora siguen en la entidad pese a que el técnico Diego Martínez nos los pone en los amistosos.

Actualizado a
Javi Varas y Joselu, salidas estancadas en Granada
Granada CF

El mundo del fútbol está cambiando. Los corsés económicos marcados por LaLiga para evitar el endeudamiento, los famosos límites salariales colocados para acabar con las desigualdades y las alegrías monetarias sin control, están provocando que para muchos equipos haya una prioridad por delante de fichar jugadores: colocar a otros que tienen en sus plantillas con los que no cuentan.

Es lo que le pasa actualmente al Granada CF. El equipo rojiblanco aún no tiene completado su plantel pero antes de cerrar nuevas incorporaciones necesita aligerar su vestuario, tiene que ‘deshacerse’ de futbolistas con lo que no quiere seguir o con los que puede hacer dinero para que vengan otros. Dos nombres destacan por encima de todos en esta tesitura: Javi Varas y Joselu.

El amistoso disputado por el Granada el miércoles ante el Getafe (0-0) sirvió para demostrar que el equipo que comanda Diego Martínez es un bloque sólido y fuerte, ya que acumula tres victorias y un empate sin encajar goles en esta pretemporada. También para certificar que Javi Varas y Joselu son los dos jugadores que actualmente están en la rampa de salida nazarí.

El meta sigue sin contar en esta pretemporada. El club apuesta por Rui Silva y por Aarón para la portería. Su salario, su edad y su irregular pasada campaña tampoco ayudan a la continuidad de Javi Varas. En esa puerta para marcharse lleva semanas y todo continúa igual. Las próximas semanas serán claves para desatascar una situación que no beneficia a ninguna parte.

Joselu no jugó ningún minuto ante el Getafe. Es el más claro síntoma de que el Granada se plantea dejarlo salir, algo que hasta ahora no se había mostrado tan abiertamente. El problema es que ninguno de los muchos pretendientes que tiene llega a las apetencias económicas de los nazaríes para dejar salir a su delantero.

Ante la dificultad para la marcha del citado Javi Varas o de otros que también tienen abierta la puerta, como Raúl Baena, el club podría desprenderse del onubense para hacer caja con él. Diego Martínez ya piensa y ensaya con un Granada sin él.