Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ESPANYOL

Espanyol y Mainz 05 pulen los detalles del traspaso de Aarón

Espanyol y Mainz 05 pulen los detalles del traspaso de Aarón

Gorka Leiza

Diario As

Según fuentes del Espanyol a las que AS ha tenido acceso, se negocia aún un acuerdo beneficioso para todas las partes, por lo que la operación se cerraría a lo largo de este viernes.

Aunque ya cubrió el Espanyol el cupo de la necesidad con los 20 millones que ingresó por Gerard Moreno, una nueva venta se antojaba beneficiosa para, con al menos el 50 por ciento de lo que se perciba, afrontar fichajes en un mercado donde el Espanyol solo se ha hecho con Borja Iglesias. Y quien saldrá, esta vez sí salvo que en el último momento den un giro las negociaciones, es Aarón Martín.

Descartado el Benfica, que en mayo solo ofreció cinco millones por él, y otras opciones como la Real Sociedad, que se ha interesado con fuerza estas semanas, el club que más fuerte había apostado en los últimos días por el lateral zurdo es el Mainz 05. Tras una primera intentona que rondaba también los cinco millones y un segundo sondeo de ocho fijos y tres variables, la entidad alemana merodeaba ya los 12 fijos por los que el Espanyol estaba dispuesto a empezar a negociar, hasta el punto de que este jueves por la noche se estaban ultimando los detalles.

Según fuentes del Espanyol a las que AS ha tenido acceso, lo más probable es que la operación se traslade al viernes ya que, apuntan, es difícil que antes se llegue a un acuerdo beneficioso para todas las partes implicadas. Todo se agilizó tras el viaje a Alemania por parte del agente de Aarón, el lunes, para escuchar la última propuesta formal, que inmediatamente trasladó a las oficinas del Espanyol.

De confirmarse, Aarón dejará el Espanyol apenas 22 meses después de haber debutado con el primer equipo, con el que ha sumado 62 partidos en LaLiga y cuatro en la Copa del Rey. Fue relativamente poco después de su estreno, el 27 de enero de 2017, cuando el club se lanzó a blindarlo, con un contrato profesional, de larga duración hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros que el pasado 1 de julio subió hasta los 40.

0 Comentarios

Normas Mostrar