NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Por qué Bigas ha sido el fichaje más complejo de Garagarza

El dirigente del Eibar, uno de los directores deportivos más avezados del concierto europeo, celebra la contratación del central del Las Palmas, que le ha costado más de la cuenta

Actualizado a
Garagarza con Bigas en Ipurua
Javier EtxezarretaEFE

Pedro Bigas se agarró al tópico para prometer en su presentación que “lo dará todo” por la camiseta del Eibar, al tiempo que agradeció a todos los que han confiado en él. El central cedido por el Las Palmas llega con ganas, aunque reconoció que “los entrenamientos aquí son muy intensos”, por lo que sabe que deberá “esforzarse mucho” para poder demostrar que es un jugador “apto”.

Sobre Mendilibar, afirmó que le transmite confianza. “No deja que te relajes ni un minuto, y eso al final se refleja en el campo”. No quiere sentirse presionado pese a la importancia de su fichaje. Eldirector deportivo, Fran Garagarza, declaró que el de Bigas es “el fichaje más complejo” desde que desempeña el cargo, porque han influido “hasta siete variables diferentes” hasta que por fin se ha cerrado su llegada en modo de cesión con opción a compra. Por eso aseguró sentirse “muy satisfecho”, porque “no necesita adaptación, conoce la Liga y a los jugadores”. “Es muy difícil encontrar un jugador como Bigas en el mercado nacional”, remarcó Garagarza.

Según destacó el central, el Eibar se ve desde fuera como “un club muy sano, con un grupo increíble, que lo deja todo por la camiseta; eso me identifica y me apetecía mucho estar aquí”. El equipo se mide hoy a Osasuna. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario