NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mohamed probó con Aspas en la banda derecha

El moañés partió desde el extremo, pero con libertad de movimientos, ante el Southampton. El argentino volvió a apostar por alinear a cinco zagueros.

Actualizado a
Iago Aspas ejercitándose en las instalaciones de A Madroa durante la pretemporada.
salvador sasDIARIO AS

En una entrevista concedida a AS, Antonio Mohamed confesaba que tenía varios planes para Iago Aspas, aunque la idea principal era que ejerciese de doble nueve junto a Maxi Gómez. No obstante, en el partido del pasado miércoles frente al Southampton probó con el moañés en la derecha, aunque con plena libertad de movimientos. La defensa de tres centrales y dos carrileros libera todavía más a la estrella celeste de esfuerzos defensivos y por ello su ubicación en la diestra no era tan delimitada.

De hecho, el tanto de Aspas llegó desde la banda izquierda y en el gol de Sisto asistió al danés desde el centro. Sea como fuere, la incidencia del internacional español continúa siendo muy grande. En su primer partido tras las vacaciones firmó una asistencia y un golazo, además de participar en casi todas las acciones de ataque.

Bien es cierto que Mohamed apenas tenía efectivos ofensivos en el partido contra el Southampton, ya que Boufal se quedó en Vigo por lesión, Maxi no participó porque todavía está en la fase inicial de pretemporada y Emre Mor vio el partido desde la grada debido a unas molestias.

Al equipo celeste únicamente le restan dos ensayos más y el plato fuerte será dentro de diez días contra el Mainz 05 en Balaídos. En ese duelo, Antonio Mohamed probará al once que debutará el 18 de agosto frente al Espanyol, por lo que ya participarán Maxi y Boufal.

Ahora falta por conocer cuál será el sistema que empleará el argentino, pues su idea inicial era juntar a cuatro de los cinco talentosos atacantes (Emre Mor, Boufal, Sisto, Aspas y Maxi). Por ahora está ensayando sólo con tres atacantes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario