Los abonados del Atlético ya no entrarían en todos los asientos del Vicente Calderón. Su aforo era de 54.907 . La temporada pasada, la primera del Wanda Metropolitano , el club rojiblanco ya rebasó esa cifra. Sus abonados eran 56.407. Ahora ésta también se ha quedado corta. Lo anunció el Atlético ayer en su página web y redes sociales. "Récord histórico de abonados: hemos superado los 56.407 de la pasada temporada ". "Después de concluir el periodo de renovación de abonos y tratar las solicitudes de cambio de ubicación recibidas, en estos días se está atendiendo a los aficionados registrados en la lista de espera interesados en obtener un abono para la temporada 2018-19", explicaba.
Es tal la demanda que, incluso, ha obligado al club a destinar a abonos de temporada algún sector del estadio que la pasada campaña se dedicaba en exclusiva a la venta de entradas . "se ha reconfigurado la oferta VIP de Neptuno Atlético de Madrid Premium para dotarla de mayor flexibilidad y ajustar la oferta a la demanda prevista en cada partido ", detalla el Atlético. ¿Y qué supone esto? Se explica. "Con esta reconfiguración se crean sectores flexibles que se reconvertirán en aforo VIP en partidos de alta demanda , siendo aforo general en el resto de partidos".
Y es que las zonas VIP esta temporada serán entre las 5.700 y las 7.000 localidades . "Se mantienen 83 palcos, de los cuales el 90 por ciento ya están vendidos para la próxima temporada, y se remodelan los boxes VIP, aumentando de 60 a 72 boxes (de 5, 7, 9 y 11 asientos), con un 80 por ciento ya ocupados para la 18-19", detallaba el club.
Ya sólo quedan butacas libres en dos gradas: la grada Baja Oeste (sector 108) y en la Grada Alta Oeste (en todos sus niveles y en diferentes sectores) . En los próximos días, se seguirá atendiendo a los inscritos en lista de espera (rondaba las 20.000 personas ). Quizá no sea posible atender a todos ya que el Atlético está obligado a dejar un número de entradas libres para socios no abonados, peñas, afición visitante o público en general.