NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams: "Nuestro objetivo es acabar entre los seis primeros"

"Nos gustaría volver a jugar en Europa, somos el Athletic, nada es imposible, y más cuando hemos estado ahí", expone el punta rojiblanco, fundamental para Berizzo.

Actualizado a
Williams con Berizzo

Williams es ambicioso y siempre está dispuesto a mejorar a través de la autocrítica. Forma parte del futuro del Athletic y sabe lo que eso conlleva en cuanto a presión. Además, recientemente firmó lo que él mismo denominó "un contratazo" y la gente le aprieta, porque lleva sin marcar en casa en Liga desde el 4 de diciembre de 2016. "Nos gustaría volver a jugar en Europa, somos el Athletic, nada es imposible, y más cuando hemos estado ahí, nuestro objetivo es acabar entre los seis primeros". De extremo o como nueve, tiene la meta contraria entre ceja y ceja: "Al delantero se le piden goles, el primero que quiere meterlos soy yo, subir la cifra del año pasado y también de asistencias", expone.

El canterano rojiblanco prefiere no acordarse del pasado reciente. "Nosotros mismos somos conscientes de que la temporada pasada nadie acabó contento, sirvió para ver que aquí nadie regala nada, los primeros que queremos darle la vuelta somos nosotros, tenemos una ilusión muy buena con un nuevo míster". E incidiendo en el aspecto individual, no esconde que todos podían haber dado más "desde el portero hasta el delantero", pero prefiere dar carpetazo a ese curso, "estamos para hablar de este, hay mucha ilusión en los entrenamientos". Sobre por dónde puede llegar la mejora personal, incide en el juego aéreo.

Por lo demás, el método Berizzo le gusta. "El grupo está muy bien, con intensidad, la gente va al límite, cuando el mister es nuevo todo el mundo está dando un plus de más. He tenido la suerte de estar con buenos entrenadores y de todos he aprendido algo, estamos aprendiendo mucho", expone, incidiendo en que el Toto le corrige para tirar buenos desmarques y elegir los momentos.

Con Aduriz en vena goleadora (tres goles en tres partidos de pretemporada), Williams tiene más pinta de extremo en el inicio de temporada. "He tenido la oportunidad de jugar en varias posiciones y me siento cómodo en las tres; el míster quiere mucha movilidad, somos rápidos y me puedo adaptar. Adu es gol, está muy bien", remarcó. Sobre el derbi del sábado, ante la Real, trató de hacer ver que lo encaran como uno más. "Acabamos los entrenamientos reventados, nos queremos exigir. El míster es un entrenador que va al ataque, queremos poseer el balón, es una gran arma, robar el balón en campo contrario, ir a robarles". El equipo se ha ejercitado durante dos horas con la ausencia de Iñigo Martínez y cuatro porteros, subiendo a Iru, meta del Basconia. Ha sudado en dos campos incidiendo sobre todo en la salida del balón desde los pivotes y abriendo a la banda, donde se formaban dos contra uno. Posteriormente ha tenido lugar un partidillo a cuatro porterías.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario