Miquel muy cerca; Alanís saldrá
Movimientos en el centro de la defensa del Getafe. Hay acuerdo para el fichaje del catalán del Málaga y para la salida del mexicano.
Ignasi Miquel será jugador del Getafe en las próximas horas si el jeque da el visto bueno definitivo a la operación que ya han acordado todas las partes. El montante de la operación es de tres millones de euros, algo menos de la cláusula de rescisión del futbolista (3,5 millones) que llegó la temporada pasada al Málaga y causó una buena impresión. Las cuantiosas fichas de la plantilla están obligando al club andaluz a desprenderse de varios de sus mejores jugadores tras el descenso a Segunda División.
El panorama de los centrales del Getafe es enrevesado, pues solo Bruno y Cabrera parecen tener el sitio asegurado en la plantilla cuando arranque el campeonato. Oswaldo Alanís, recientemente fichado del Guadalajara mexicano y que no ha llegado a debutar con la camiseta azulona, tiene las horas contadas y no va a continuar a las órdenes de Bordalás.
Otro enredo supone la situación de Djené. Varios clubes ingleses han hecho ofertas millonarias por el central togolés al Getafe, que se remite a su cláusula de rescisión de 35 millones de euros. Si nadie la alcanza, Djené seguirá otro año en el Coliseum, pero hasta que no se cierre el mercado en la Premier, Bordalás y Torres no podrán dormir tranquilos.
Entre tanto lio con los centrales, un canterano se ha hecho con hueco entre los mayores y está gustando mucho al técnico azulón. Se trata de Alba, que ya debutó la pasada temporada en el partido de Liga en Las Palmas siendo aún juvenil. Está jugando muchos minutos y con gran solvencia en esta pretemporada.