Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

El Atleti volvió al trabajo; Oblak, Vitolo, Costa y Gameiro, aparte

Simeone sigue recuperando efectivos y el grupo se dividió en dos, los de la gira y los recién llegados. Vietto se fue tocado.

El Atleti volvió al trabajo; Oblak, Vitolo, Costa y Gameiro, aparte
SMARISCALEFE

El Atlético ha tenido el entrenamiento más concurrido de lo que va de pretemporada. Simeone sigue acumulando efectivos y este jueves han trabajado en el Cerro los que estuvieron en Singapur y los que no, recién fichados y mundialistas; unos en el gimnasio y otros en el césped. Vietto se retiró con molestias.

Por un lado, el Cholo preparó una sesión para los que más tiempo llevan de pretemporada. En total 18 futbolistas, pues Oblak, Vitolo y Gameiro se quedaron en el gimnasio con trabajo individualizado. El esloveno sigue dañado por un golpe que sufrió ante el Arsenal y el canario arrastra molestias en un tobillo desde antes de ir a Singapur. El resto se ejercitó durante hora y media sobre el césped, haciendo hincapié en el trabajo táctico, especialmente en lo defensivo: tapar centros, tapar tiros, despejar... El técnico estuvo muy encima, sobre todo de los canteranos, que siguen formando parte del bloque. En la recta final, Vietto se fue junto al doctor Celada con molestias en los isquiotibiales.

Por el otro lado se entrenaron los últimos en llegar. Koke, Saúl, Godín, Giménez, Filipe y tres de los fichajes, Lemar, Gelson y Arias, hicieron trabajo en el gimnasio y luego, en el campo, tareas de activación y estiramientos. No salieron ni Costa ni Savic, éste ultimando su recuperación, pues fue operado en mayo.

Para la tarde queda la segunda sesión (18:30), en la que posiblemente se unan ambos grupos sobre el césped. El viernes harán un último entrenamiento antes de partir a Brunico (Italia) y el domingo, viaje exprés a Stuttgart para un amistoso (16:45). Simeone tendrá que hacer convocatoria, pues ya tiene a todos (más la docena de canteranos) salvo a Griezmann y a Lucas, citados para el lunes.