NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

Gálvez asegura que su grupo “es y será el propietario legítimo” del Murcia

El actual presidente grana asegura en un comunicado que el TAS no dice que tenga que devolver las acciones a Mauricio García De la Vega.

Víctor Gálvez, presidente del Murcia, durante una rueda de prensa.
DIARIO AS

La resolución del TAS tampoco va a traer la tranquilidad al Real Murcia. El organismo europeo decidió el pasado martes que Mauricio García De la Vega era el accionista mayoritario en detrimento de Raúl Moro Martín, al que compró las acciones tras hacer efectiva una cláusula de un contrato privado entre ambas partes. Pero Víctor Gálvez, presidente y cabeza visible del grupo Gálvez Brothers, entiende que esta resolución no tiene nada que ver con los actuales dirigentes de la entidad a pesar de que estos compraron sus acciones a Raúl Moro (justo después de que De la Vega se hiciese con ellas).

En un comunicado en la web de la entidad se asegura que “Gálvez Brothers Business XXI es y seguirá siendo el propietario legítimo de las acciones del Real Murcia CF SAD” y añade que “no hay nada más mezquino ni más infame que intentar jugar con los sentimientos de las personas”, en referencia a los seguidores murcianistas. Sobre el fallo del TAS asegura que “no es cierto que diga que las acciones deban pasar al señor De la Vega, es mentira”. El motivo sería que “ni mi empresa ni yo podemos estar sujetos a ningún tipo de sentencia o arbitraje cuando no hemos estado personados ni somos parte del citado arbitraje. No es que lo diga yo, es que lo dice tanto la Ley de Enjuiciamiento Civil como la Constitución”.

Gálvez tiene claro que De la Vega “solo pretende generar duras y un ambiente propicio para que tengamos que negociar con él y pagarle un dinero que no le vamos a pagar porque él no ha puesto dinero en el Real Murcia”. También dice que “las acciones son nuestras porque se las adquirimos al señor Moro” y que “la justicia está de nuestra parte”.