NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COTIF | URUGUAY 2 - MARRUECOS 1

Uruguay supera a Marruecos desde el punto de penalti

Uruguay y Marruecos intercambiaron golpes desde los once metros; los magrebíes quedan con sus opciones de clasificación muy mermadas.

Actualizado a
Marruecos-Uruguay.
Ximo Ferrer (COTIF)

Uruguay y Marruecos intercambiaron golpes desde los once metros. Los magrebíes, que quedan con sus opciones de clasificación muy mermadas, se adelantaron primero con un tanto de Rabbas, pero Uruguay, pese a estar en inferioridad numérica más de 60 minutos, logró darle la vuelta al marcador después de que Zalazar y Ávila transformaran otros dos penaltis a su favor, llevándose la victoria.

El excesivo respeto entre las dos selecciones imperó en el encuentro hasta que Méndez se disfrazó de portero. Cuando Bouzaidi lo tenía todo para marcar, el defensa “voló” para evitar el tanto de los magrebíes. Lo malo es que paró el disparo con las manos y Alberola Rojas lo tuvo claro. Fue tan evidente que ni los jugadores protestaron.

Un punto de inflexión que alteró el planteamiento de los charrúas. Sobre todo, tras quedarse con uno menos y encajar de penalti. Rabbas no perdonó desde los once metros y adelantó a los africanos. El seleccionador Fabián Coito movió ficha y sacó del campo a Rodríguez para dar entrada a Laborda. Priorizó la contención y la táctica acabó resultando efectiva.

Marruecos-Uruguay.
Ampliar
Marruecos-Uruguay.Ximo Ferrer / Cotif

Tras el paso por el túnel de vestuarios, Marruecos aprovechó la superioridad numérica para abrir el campo y exprimir las bandas. Bouzaidi y Sanhaji desplegaron toda su potencia y a punto estuvieron de conseguir aumentar su renta, pero se toparon con un muro infranqueable. Uruguay se defendió con uñas y dientes y no perdió la fe.

Tanto fue así que los magrebíes acabaron desquiciados ante sus rivales. Cuestión de creer. Los charrúas supieron sacar rédito del desequilibrio marroquí y fruto de esa insistencia en ataque, llegó el premio. Zalazar fue derribado en el interior del área y el colegiado señaló penalti. Al lanzamiento fue el propio centrocampista del Málaga CF, que no desaprovechó la ocasión para poner las tablas en el marcador.

El empate dejó sin argumentos a los hombres de Madih Mostapha. Fue un golpe demasiado duro para un equipo que ya acariciaba la victoria. Una herida en la que hurgó todavía más Uruguay, cuando a falta diez minutos para el final, Dávila anotó el segundo y definitivo tras otro penalti por manos de la defensa magrebí.

En los últimos compases, los africanos se volcaron con todo en ataque, pero el tiempo corrió en su contra y los sudamericanos volvieron a ganar en el COTIF, dejando prácticamente sin opciones de pasar a la siguiente ronda a sus contrincantes.

Ficha técnica:

Selección Nacional de Uruguay: Silveira; Méndez, Ancheta, Araújo, Laquintana, Elizalde, Trasante (Barrios, min. 41), Dávila (Rodríguez, min. 79), Zalazar, Rodríguez (Laborda, min. 30) y Vecino (Chacón, min. 41).

Selección Nacional de Marruecos: Kernane, Tahif (Sellak, min. 25), Bahsain, Sanhaji (Bousqal, min. 72), Ejjaki (Wahib, min. 72), Bouzaidi (El Ouahabi, min. 72), Ziani, Limouri, El Harchi (Moutarajji, min. 49), Rabbas (Yakiry, min. 49) y Lazrag (Gharib, min. 49).

Goles: 0-1. M. 29: Rabbas (P.). 1-1. M. 66: Zalazar (P.), 2-1. M. 70: Dávila (P.).

Árbitro: Alberola Rojas asistido en las bandas por Hernández Ramos y Cerdán Aguilar. Amonestó a los uruguayos Méndez, Chacón y Rodríguez; y a los marroquíes El Harchi y Kernane.

Incidencias: Jornada 5 del COTIF. Partido disputado en Els Arcs ante 3.500 personas.