NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Serrano: “Hemos fichado un jugador de primer nivel”

El director deportivo del Tenerife no escatimó elogios por José Naranjo, por el que se pagaron 400.000 euros al Genk belga.

Actualizado a
El Tenerife presenta a José Naranjo.
C.D. Tenerife

José Naranjo y Alfonso Serrano coparon este miércoles la actualidad blanquiazul. El primero porque fue presentado oficialmente como refuerzo para las próximas cuatro temporadas y el otro porque explicó detalles de la operación y contó cómo se encuentra el mercado y los posibles movimientos de la plantilla.

“Hemos fichado a un jugador de primer nivel. Trataremos de ayudarle lo máximo posible, debe estar a gusto con nosotros”, destacó el director deportivo a modo de presentación del atacante de 24 años. El vallisoletano informó que se trató de “una operación compleja pero por suerte lo hemos podido traer”. Tanto el Tenerife como el Genk prepararon una tabla para establecer todo. “Hemos pagado 400.000 de euros por Naranjo y tenemos la opción de hacernos con un 75% o un 85% en propiedad. Luego tenemos una cláusula adicional de un millón de euros en caso de ascenso a Primera División”, enumeró.

Serrano añadió que la intención “siempre fue para conseguir un traspaso, pero para ello solo podía haber una salida previa. Agradezco a Naranjo que esperase a que se diera el momento, porque había muchos clubes que querían ficharle”, desveló.

El futbolista, por su parte, se mostró algo nervioso al comienzo de su comparecencia, pero enseguida se fue afianzando. “El Tenerife es un gran club y Alfonso Serrano insistió mucho, llevaba detrás de mí desde hace mucho tiempo y ahora por fin se ha podido dar. Es un reto muy bonito”, aseguró Naranjo quien aún no tiene decidido el dorsal que usará.

El atacante ya se ejercitó en la mañana de este miércoles con sus nuevos compañeros y se le vio muy integrado, aunque admitió que debe ponerse a tono físico. “He estado entrenado en Bélgica, pero no lo suficiente. Me quedará más tiempo si es necesario para estar bien lo más pronto posible”, expuso el deportista quien podría debutar el sábado en el amistoso ante el Ibarra.

También se refirió al estreno liguero del Tenerife que será, curiosamente, ante el Nàstic, su ex equipo. “Es un equipo al que le tengo mucho cariño y espero poder jugar, aunque no celebraré si consigo anotar un gol. Ahora me debo a otro club e intentaré dejarlo todo por el Tenerife”.

El Tenerife aprovechó el acto para presentar la tercera equipación que será negra con motivos de color rosa (sigue la colaboración con la Asociación española contra el Cáncer). Fue el propio futbolista quien la enseñó.