NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Dos obras de arte de Aspas y Sisto no fueron suficientes

El Southampton inglés remontó en la segunda parte los dos golazos que el danés y el moañés anotaron en los primeros 45 minutos.

Actualizado a
Hugo Mallo intenta anticiparse a Stuart Armstrong durante el partido entre el Southampton y el Celta.
ANDREW COULDRIDGEREUTERS

Llevan dos semanas menos de pretemporada que sus compañeros, pero la calidad no es algo que se adquiere corriendo por la playa. Se tiene o no se tiene, y a Pione Sisto y a Iago Aspas se les cae de los bolsillos. En su estreno, los dos mundialistas que se despidieron de Rusia en octavos de final, marcaron sendos golazos. Con el moañés y el danés el Celta de Mohamed ya tiene pegada. Ahora le falta empezar a ganar partidos.

Al descanso del primer ensayo de la gira inglesa los vigueses llegaron venciendo por 0-2. Volviendo a formar con una línea de cinco zagueros, resultaron letales a la contra con Sisto en el extremo zurdo y Aspas partiendo desde la derecha aunque con total libertad. Apareciendo por el carril central el de Moaña inició una jugada que el danés se encargó de finalizar en la escuadra de la meta local. Recorte hacia dentro y derechazo. La misma acción que en la segunda vuelta de la pasada campaña intentó mil veces y nunca le salió.

El tanto de Sisto no se produjo en un escenario cualquiera. Marcó en el St Mary’s Stadium, la que hace meses se especuló que podría ser su casa. Sin embargo, el interés del Southampton y de otros equipos no se concretó por el extremo, que no aprovechó el Mundial para revalorizarse. Queda mucho mercado, pero no da la sensación que el danés vaya a ser esa venta estrella con la que se le hace la boca agua a la directiva olívica.

El tercer integrante del tridente ofensivo fue Beauvue, ocupando el puesto que le corresponderá a Maxi, y el guadalupeño pudo estrenarse como goleador este verano con un cabezazo en el minuto 30.

Recuperando balones gracias a la presión alta y replegando sin ruborizarse cuando el Southampton conseguía armar una jugada de ataque, el Celta puso la guinda a su primera parte con otro tanto marca de la casa. En este caso, el habitual ‘yo me lo guiso, yo me lo como’ de Aspas.

El moañés se dejó caer al costado izquierdo del área inglesa. Allí rompió la cintura del central Bednarek con una bicicleta y fusiló disparando con la zurda a McCarthy. Primera obra de arte de este curso firmada por el ‘Príncipe de las Bateas’ y la mejor manera de celebrar el día de su 31 cumpleaños.

 Lo que sucedió en el segundo tiempo no tuvo nada que ver con los ilusionantes primeros 45 minutos de los celestes. Mohamed inició el carrusel de cambios en el descanso, retirando entre otros a Aspas y a Sisto. Mientras el Celta utilizó a varios jugadores del fiilial, el Southampton sacó del banquillo a experimentados futbolistas de la Premier. Se impuso la lógica y los ingleses culminaron su remontada en el último minuto.