Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

El Huesca, pendiente de Melero

El centrocampista madrileño tiene ofertas de varios equipos, pero el club oscense solo le dejará salir si pagan los cuatro millones de cláusula y lo considera clave en su futuro.

Melero celebra un gol con el Huesca.
JAVIER NAVARRODIARIO AS

El culebrón del verano en el Huesca tiene como protagonista a Gonzalo Melero. El centrocampista madrileño tiene muchos pretendientes desde que la pasada temporada guiara a base de goles a los oscenses a Primera División. Las novias del medio se han puesto en contacto con la entidad altaoaragonesa y el club siempre se ha remitido a los cuatro millones que tiene de cláusula de rescisión y esperan que pueda jugar en el esteno de los azulgranas en Primera División.

Melero durante la pretemporada ha hablado de su futuro y no ha cerrado la puerta de salida, pero ha insistido en la gratitud al Huesca por haberle hecho brillar tras descender con la Ponferradina hace solo tres temporadas. Durante las dos temporadas que lleva en El Alcoraz ha jugado 74 partidos y ha marcado 23 tantos, convirtiéndose en todo un referente para la afición oscense.

El club mientras tanto, lo ha intentado convencer desde todas las áreas, empezando por Leo Franco que lo considera pieza clave y pasando por la dirección deportiva que se niega a negociar por el medio con cualquier equipo. El Huesca lo ha utilizado como ícono en la presentación de las nuevas camisetas y el jugador se siente valorado al ser el estandarte azulgrana fuera de los terrenos de juego y también el segundo capitán dentro del vestuario.

A lo largo del mes de agosoto se resolverá el futuro de Melero, que ya fue tentado en el mercado invernal de la pasada temporada y que finalmente decidió quedarse en el Huesca. El club espera que el medio siga en El Alcoraz, pero si fuera necesario, ya tiene planeada una inversión del dinero que percibiría por el medio en dos jugadores para su medular. El Huesca busca en el mercado dos extremos y sigue esperando al futuro de Mikel Rico y Álex Remiro en el Athletic.

El Huesca se ejercitó a puerta cerrada

Leo Franco prefirió trabajar en la intimidad en un entrenamiento a puerta cerrada para corregir los errores que han acompañado a los oscenses en los primeros partidos amistosos. El entrenador argentino ha decidido bajar el nivel físico de la pretemporada y desde esta semana comenzará a prestar especial atención al apartado táctico. El preparado físico, "el profe" Alfano diseñó una preparación sin balón durante la primera mitad de la pretemporada y a partir de este jueves serán Basigalup y Pablo Orbaiz los que marcarán las líneas maestras del equipo de Leo Franco.

El Huesca cede a Eugeni Valderrama al Albacete

Eugeni Valderrama cambia Huesca por Albacete en busca de minutos y partidos en el equipo manchego en Segunda División. El equipo oscense lo fichó esta temporada del Valencia sin pagar traspaso, pero con derechos para el equipo valencianista en caso de futura venta. El jugador es una apuesta de futuro del conjunto de Leo Franco, ya que firmó hasta el 2021 con los altoaragoneses. El equipo albaceteño se había mostrado muy interesado en su préstamo y los azulgranas buscarán un futbolista más experimentado para que ocupe su plaza en el primer equipo.

Debutó muy joven en Segunda División. En abril de 2012, cuando solo tenía 17 años, actuó con el Nástic de Tarragona ante CD Guadalajara. Esa temporada jugó cuatro partidos más, mostrándose como un prometedor centrocampista.

En la temporada siguiente, con el Nástic jugando en Segunda B, nuestro nuevo jugador reforzó su peso en el equipo, disputando 24 partidos, 15 de ellos saliendo de titular, y anotando un gol, pese a tener 18 años. Su evolución era notoria y no pasó inadvertida para equipos de la máxima categoría. Así, en el verano de 2013, el Sevilla FC se hace con sus servicios. Esa temporada la jugó en su segundo equipo, el Sevilla Atlético, que esa campaña participó en Segunda B. Eugeni jugó 23 encuentros con el filial sevillista, siendo titular en 14 de ellos, y dando buenas sensaciones en su primer año lejos de Tarragona. Para continuar con su evolución, se acuerda su cesión al Lleida Esportiú, donde juega durante la temporada 2014-15, disputando 19 partidos con el cuadro ilerdense. Al acabar dicha cesión vuelve al Sevilla CF, con el que acuerda la rescisión de su contrato. Tras ello, firma con el CF Badalona, del grupo III de Segunda B. Desde el primer partido se convierte en un jugador imprescindible en el centro del campo badalonés, en el que suma 35 partidos y anota 7 goles. Su gran hacer en esa campaña provoca que multitud de equipos se interesen por él.

Eugeni Valderrama acaba recalando en el verano de 2016 en el Valencia CF, y aunque firmó para el equipo filial, su calidad llamó la atención de Paco Ayestarán, entrenador en ese momento del primer equipo, que lo reclamó para hacer la gira de pretemporada del conjunto Che, con el que juega cinco partidos amistosos. Durante la temporada fue uno de los jugadores más destacados del Valencia Mestalla, con el que participó en 39 partidos y marcó 5 goles, siendo pieza clave para que el cuadro valencianista disputase los Play Off de ascenso a Liga 1|2|3 y demostrando que es un centrocampista con calidad, fuerza, llegada y gol.

La temporada pasada fue la de su asentamiento en la Segunda División, jugando la primera vuelta en el Lorca FC, con el que disputó 14 partidos y anotó dos goles. En la segunda mitad del campeonato vistió los colores del Cádiz CF, jugando 13 partidos y marcando un gol.