LAS PALMAS

Christian Rivera, presentado: "Me han comparado con Busquets..."

Christian Rivera, presentado: "Me han comparado con Busquets..."

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

"Puedo jugar de 6, de 8, de lo que se me pida", confiesa. Podría debutar este sábado ante el Marítimo en Maspalomas (21:00 horas).

Viniendo del Barça, resulta difícil imaginar la posibilidad de tener mejores maestros y referentes si te desenvuelves en el centro del campo. Espigado como demuestran sus 191 centímetros, Christian Rivera se presentó esta miércoles como nuevo jugador de Las Palmas. "Haber firmado por cuatro temporadas significa que ambas partes queríamos trabajar juntas durante mucho tiempo", advirtió. 

Cedido por el Eibar, el curso pasado se 'comió' el descenso con el Barça B. Compartir casa y césped con varios de los mejores centrocampistas del mundo marca. A Rivera, uno especialmente. "Salvando las distancias, siempre me han comparado con Sergio Busquets", deslizó esta mañana en las entrañas de su nueva casa, el Estadio de Gran Canaria. "Toda vi carrera me he fijado en él y, con trabajo, ojalá algún día llegue a un nivel parecido". Perdido su nuevo equipo desde la marcha de Roque, acaso sin una brújula fiable, no le tiembla el pulso ante semejante responsabilidad: "Estoy preparado para ello. No sé si llegaré a lograrlo, pero sí que voy a trabajar al máximo para conseguirlo". 

Rivera realizará es tarde, en El Hornillo, su primera toma de contacto con el resto de la plantilla amarilla. "Estoy ilusionado por venir a trabajar a Las Palmas. Venir a un club así es un paso adelante para mí". Afirma no conocer a Manolo Jiménez, su nuevo entrenador, pero no le faltan referencias: "Me hablan de un entrenador duro, de los que exige siempre el 100%". "Conozco a la mayoría de los compañeros tras haber jugado contra ellos", añade. En cualquier caso, parece haber aterrizado en el lugar adecuado: "Llego a un club grande, de Primera División, que no merece estar en Segunda. Además, me viene bien por mi estilo de juego".

"Ser un equipo".

"Mucha gente me dice que esta categoría, por la calidad que tiene, es como si fuera una Primera División B", advierte del escenario competitivo que se va a encontrar. "El único camino que veo es ser siempre un equipo, que estemos juntos", añade. Su debut podría llegar este sábado ante el Marítimo en Maspalomas (21:00 horas).

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
10Granada 0 0 0 0
11Las Palmas 0 0 0 0
12Lugo 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Reus D-19/08 22:00
Las Palmas - Albacete S-25/08 20:30
Real Zaragoza - Las Palmas D-02/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar