NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Michael Santos se marcha cedido al Leganés

El delantero uruguayo llegaría cedido a Butarque procedente del Málaga asumiendo su ficha, que es de algo más de un millón de euros.

Actualizado a
Michael Santos se marcha cedido al Leganés

El Málaga y el Leganés han hecho oficial esta tarde el fichaje de Michael Santos por el equipo pepinero en condición de cedido hasta final de temporada. Tal y como adelantó AS esta mañana, el delantero uruguayo había pasado a lo largo del día el reconocimiento médico con los madrileños. El anuncio de su salida era solo cuestión de horas. Santos lucirá el dorsal número 20 y su préstamo a los pepineros no incluye opción de compra. Su llegada copa las tres plazas de extracomunitarios que tiene el Leganés. Rolan y Szymanowski ostentan las otras dos.

Santos, viejo deseo

Santos es un viejo deseo del Leganés, que desde mediados de junio negoció la posibilidad de hacerse con sus servicios. Para la entidad de Butarque era una ganga. Ganga deseada por muchos pero ganga al fin y al cabo.

Santos jugó la pasada temporada también a préstamo en el Sporting de Gijón. Con los rojiblancos disputó 39 partidos y marcó 17 goles. Cifras jugosas que lo han convertido en una opción atractiva para el ataque del Leganés.

Los fichajes dejan a Koné más cerca de salir del Leganés

En el Leganés las llegadas han acaparado los últimos focos. Ahora es turno de las salidas provocadas, precisamente, por los que entran. Mamadou Koné es uno de los afectados. Los fichajes de Guido Carrillo y Diego Rolan y las previsibles incorporaciones de nuevos delanteros (hay procesos abiertos con Michael Santos y En-Nesyri) le afectan. Su espacio en la plantilla se ha reducido. Si a ello se le une que el club ya quería que saliera antes del inicio de pretemporada, parece claro que su destino no está en el sur de la capital. Y todas las partes esperan que se cierre cuanto antes. ¿Es factible? Depende de las ofertas que llamen a su puerta. En Primera hay interés de varios equipos, pero dilatados en el tiempo y las formas. En Segunda sí que maneja alternativas jugosas y firmes. Deportivo de la Coruña y Málaga sí que van en serio. Al menos más en serio que los clubes de la máxima categoría que han llamado a su puerta. También hay una oferta de Francia y otra de Bélgica. En todo caso, la fórmula que se maneja para su adiós es la misma: cesión con opción de compra, fórmula similar a la que se usó para su préstamo al Eupen, donde jugó Koné (bastante bien, por cierto) en el tramo final de la pasada temporada. El club belga no ejerció la opción para adquirir los derechos del futbolista. El precio: un millón de euros. Koné llegó a Butarque en 2016 previo pago precisamente de un millón de euros. Su contrato termina en 2021. El delantero no ha viajado a Atenas, donde el Leganés juega hoy un amistoso ante el Olympiacos, afectado por una leve sobrecarga muscular. Su situación, en la rampa de salida, también invita a que se quedase en Madrid.