NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Niza y West Ham, dispuestos a pujar por el bético Sanabria

El conjunto inglés pone sobre la mesa más de 20 millones de euros para firmar al paraguayo y el club francés también lo desea.

Actualizado a
Sanabria, jugador del Betis.
Toni RodriguezDIARIO AS

El futuro de Sanabria está en el aire. Así lo confirma el diario francés L'Équipe, que insiste en su edición de hoy sobre la posibilidad de que el delantero del Betis recale en las filas del Niza este verano como variante a la idea inicial de tener a Mario Balotelli. De esta forma, el club francés quiere intensificar los contactos para hacerse con el paraguayo y reforzar su ataque. No es el único equipo que ha fijado sus miras en él: el West Ham también pretende al paraguayo y se apunta una oferta de más de 20 millones de euros sobre la mesa verdiblanca para que salga el ariete y complemente el ataque de Manuel Pellegrini.

La marcha de Pléa ya minimizó las opciones de la delantera del Niza este verano y parece que la opción de Balotelli también se aleja. Así, el interés ya anunciado por Sanabria habría tomado más peso de nuevo, aunque no aparecen sobre la mesa cifras que puedan desbloquear la situación con el bético, que tiene contrato hasta 2021. En el caso del West Ham, hay más arietes bajo su radar, como Maxi Gómez, aunque las cifras con el atacante del Celta se disparan.

Quique Setién cuenta con el futbolista, pero en Heliópolis puede haber movimientos en esta demarcación y no se descarta una salida del paraguayo si la oferta convence a la dirección deportiva, consciente de que manejan ya variantes posibles para el ataque. El club bético posee el 50% del pase del jugador, por lo que sólo recibiría la mitad del traspaso que cierre. Hace dos veranos realizó un desembolso de 7,5 millones de euros por ese 50% del pase a la Roma. Con el paraguayo centrando los interrogantes, también está en vilo el futuro de Álex Alegría, que podría partir ante el interés de varios clubes españoles.