LaLiga modifica su calendario y adelanta su final una semana
La final de Copa del Rey se celebrará el 25 de mayo, lo que obliga a cambiar el calendario liguero inicial, que finalizaba el 26 de mayo.
Como era previsible, LaLiga ha modificado las fechas de sus últimas seis jornadas para que el final del torneo nacional no coincida con la final de la Copa del Rey. Este cambio entraba dentro de los planes, ya que en el sorteo realizado en la Asamblea General de la RFEF el pasado 24 de julio ya se avisó de que dichas jornadas estaban sujetas a cambios, pues entonces aún no había fecha oficial para la celebración de la final de la Copa del Rey.
Después de mucho debate y reuniones entre la RFEF y LaLiga (incluida una en la sede del Consejo Superior de Deportes, sujeto mediador en la disputa), fue el pasado martes, a un día de la fecha límite, cuando ambos organismos consensuaron la fecha oficial de la final de la Copa, que finalmente se celebrará el 25 de mayo, lo que obliga a cambiar el calendario liguero inicial, que en un principio tenía previsto su final para el 26 de mayo.
Así pues, para resolver esta coincidencia de fechas, LaLiga ha adelantado una semana el final de la competición, siendo el 19 de mayo la celebración de la jornada 38. Además de la última jornada, también se han tenido que modificar las fechas de las cinco anteriores. Esto significa que la jornada 33 se celebrará el 21 de abril (fecha que LaLiga había reservado para una posible final de la Copa del Rey), la jornada 34 será el 24 de abril, la jornada 35 tendrá lugar el 28 de abril, la jornada 36 se jugará el 5 de mayo y la jornada 37 se celebrará el 12 de mayo.
Con este cambio se respetan los días de descanso entre el final de ambas competiciones. Tebas, presidente de LaLiga, no era partidario de esta fecha, pero finalmente ha cedido ante la idea de que la Copa cierre la competición en España.