COTIF | ARGENTINA 2 - MURCIA 0
Argentina alardea de pegada y pone pie y medio en semifinales
Argentina metió pie y medio en las semifinales tras sumar su segunda victoria en dos jornadas en el COTIF de l’Alcúdia ante una Selección Murciana que plantó cara.
Crónica por Víctor Tomàs / l’Alcúdia
Argentina metió pie y medio en las semifinales tras sumar su segunda victoria en dos jornadas en el COTIF de l’Alcúdia ante una Selección Murciana que plantó cara durante todo el partido y que solo cedió ante la pegada de la albiceleste. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni y Pablo Aimar solo necesitó poco más de media hora para sentenciar el encuentro gracias a los tantos del delantero de San Lorenzo de Almagro Adolfo Gaich.
Salieron más enchufados los de Murcia que los argentinos, con un gran Tyrone en el manejo del juego ofensivo. El propio centrocampista murciano colocó un certero pase a Silvente, quien rompió el fuera de juego para plantarse solo ante el cancerbero Pourtau, pero se adelantó demasiado la pelota y el portero albiceleste le salió al paso para despejar. Acto seguido, el central Josegi remató de cabeza un servicio de esquina que no encontró portería.
Las dos jugadas murcianas despertaron a Argentina del sueño con el que arrancaron el encuentro y, acto seguido, Barreal se plantó ante el meta Andúgar para batirle. Sin embargo, escoró demasiado su disparo y el esférico fue repelido tras golpear en la madera. Colidio remató flojo a las manos del cancerbero español y Gaich inauguró el marcador acto seguido tras cabecear un buen centro lateral.
El gol tranquilizó a los argentinos
Tras el gol, Argentina mejoró y empezó a mostrar su superioridad, trenzando jugadas de calidad. En una de ellas, hasta en tres ocasiones pudieron anotar, pero Almendra finalizó la jugada con un chut que se marchó cerca del poste de la portería rival. El partido volvía a igualarse en fuerzas por momentos, hasta que Maroni se inventó un pase desde el centro del campo para Barreal quien, ante la salida de Andúgar, cedió el tanto a placer a Gaich. El jugador de San Lorenzo de Almagro solo tuvo que acariciar el balón para marcar el segundo. Con el 0-2 se llegó al descanso.
Tras la vuelta de los vestuarios la formación de la Región de Murcia salió un poco mejor y pudo recortar diferencias con un libre directo lanzado por Tyrone desde la frontal que se marchó alto. Acto seguido, Silvente remató ajustado al palo, pero el cancerbero suramericano evitó el tanto. Aitor también probó suerte desde la media luna, pero su disparo se marchó desviado. Argentina esperaba a su rival y cuando robaba la pelota buscaba dormir el partido.
Vera lanzó desde 40 metros un obús que no cogió portería y Pasquini tuvo en sus botas el segundo, pero su lanzamiento cruzado se topó con la espectacular estirada de Andúgar. Lo Celso, por su parte, estuvo a punto de sorprender al cancerbero murciano con un centro al área que se envenenó. Los últimos instantes del encuentro fueron de ida y vuelta, con una selección regional que sacó el orgullo con varias ocasiones de gol. La más clara, obra de Monas, quien disparó un libre directo que se colaba por toda la escuadra.
Fue entonces cuando surgió la figura de Pourtau para lanzarse acrobáticamente y despejar a córner. Lo Celso probó también en los últimos compases para emplear a fondo al meta Andúgar. Aún hubo tiempo para que Jaime Latre expulsara al defensa murciano Samu Hernández y al técnico argentino Lionel Scaloni. Con el 0-2 se llegó al final del partido
Ficha técnica:
Selección Murciana: Andúgar; Alain, Samu (Jaime, m. 41), Samu Hernández, Aitor, 6 Hamza (Cezar, m. 70), Tyrone (Sergio, m. 57), Keko (Manu, m. 70), Silvente, Sergio (Monas, m. 41) y Josegi.
Seleccionador: Raúl Ruipérez.
Selección Nacional de Argentina: Pourtau; Ballerdi (Vera, m. 41), Pereyra, Mura (Álvarez, m. 53), Ayala (Rosales, m. 65), Almendra (Pasquini, m. 53) G, Colidio (Lo Celso, m. 53), Maroni (Palacios, m. 65), Ávila (Gattoni, m. 53) Gaich (Colombo, m. 41) y Barreal (Marinelli, m. 41).
Seleccionador: Lionel Scaloni y Pablo Aimar.
Goles: 0-1, 24: Gaich. 0-2, 34: Gaich.
Árbitro: Santiago Jaime Latre. Amonestó a Silvente y expulsó a Samu Hernández por doble amarilla por parte de la Selección Murciana. También amonestó a Colidio y a Ávila por el lado argentino, además de expulsar a su entrenador, Lionel Scaloni.
Incidencias: Jornada 2 del COTIF. Partido disputado en Els Arcs ante 3.500 personas.