LAS PALMAS

Sacko: "Firmo por la ambición que se tuvo para que viniera"

Sacko, durante su presentación como jugador de Las Palmas.

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El extremo galo fue presentado: "No quería dar una respuesta rápida. Viendo al equipo el fin de semana pasado, fue entonces cuando me decidí".

El extremo Hadi Sacko (Corbeil-Essonnes, Francia, 24 de marzo de 1994) fue presentado este martes como nuevo jugador de los amarillos. Llega en calidad de cedido por parte del Leeds United para la próxima temporada.

Sacko estuvo en el G. Bordeaux B hasta que jugó con el primer equipo en la temporada 2013/14, pasando posteriormente por equipos como el AC Le Havre, FC Sochaux, Sporting de Portugal ‘B' y el Leeds, con el que firmó hace dos campañas. Con los británicos disputó 52 partidos oficiales repartidos en 38 partidos y 2 goles hace dos campañas, mientras que el curso pasado descendió hasta los 14 partidos repartidos en 280 minutos. Jugó en las categorías inferiores de la selección francesa, pero se decidió a jugar con la selección absoluta de Mali.

El secretario técnico, Toni Otero, fue el encargado de presentarlo en público explicando que "Sacko tuvo un rendimiento muy bueno en el Leeds y creemos que nos puede aportar mucha verticalidad. Es una cesión por un año del Leeds, con quien mantenemos una muy buena relación", destacó el ejecutivo gallego.

El jugador reconoció que “hace dos semanas que se pusieron en contacto conmigo a través del director deportivo del Leeds. Las Palmas estaba interesado en mí y eso influyó mucho en la decisión. No quería dar una respuesta rápida, pero viendo al equipo el fin de semana pasado, fue entonces cuando me decidí", desveló en la rueda de prensa de su presentación.

Eso sí, a pesar de explicar que “¿quién no conoce Gran Canaria como gran destino?", aunque dejó claro que "no estoy aquí para disfrutar” y “lo que quiero decirle a la afición es que tengo ganas de empezar a trabajar ya” porque “he visto a Las Palmas y juega mucho al contraataque; puedo ser beneficioso para el equipo ya que estas serían las cualidades que quiero mostrar. Firmo por la ambición y ganas que tuvo Las Palmas para que yo viniera. Eso fue determinante; sigo la Liga española y por eso tenía ganas de incorporarme".

En lo meramente personal explicó que “siempre he destacado por mi buena velocidad y el juego rápido. Mi posición favorita, si tengo que elegirla, es la de delantero, pero mi puesto preferencial es el extremo derecho. Soy ofensivo, pero si hay que ayudar en cualquier otro lugar estamos dispuestos a ello”, aclaró el galo-malí.

Se le cuestionó el motivo por el que la pasada campaña jugó mucho menos de la anterior, explicando que "para ser honesto, tuvimos un nuevo entrenador en el Leeds que me dijo que sería complicado mantener el puesto. Tuve una lesión que me apartó durante un mes y medio, y a la vuelta el equipo lo estaban haciendo bien con otros jugadores y ya no contaron conmigo".

0 Comentarios

Normas Mostrar