Manchester United
2
FIN
1
Real Madrid

Manchester United - Real Madrid

Manchester United - Real Madrid: goles, resultado y resumen

Manchester United - Real Madrid: goles, resultado y resumen

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Actualiza el contenido

Comenzó la pretemporada para el Real Madrid. Así debutó Lopetegui. Mucha pretemporada. De menos a más. No fue el primer partido del nuevo entrenador un espectáculo de brillantina frente a un Manchester United pragmático en el que el sudor primó más que la técnica. Le sobró para superar con goles de Alexis y Herrera a un conjunto merengue con tres caras. La de la primera parte, la que se jugó entre el 45' y el 75' (con los cambios al descanso) y la final, del 75' al 90', cuando salieron los mundialistas. El gol del 2-1 lo puso Benzema y se lo adjudicó el primer bloque, el del once inicial, en el 48'.

No fueron esos titulares los que mejor jugaron. Mandaron los críos del tramo intermedio. En ese periodo jugó el Madrid con un equipo de canteranos y jóvenes que apretaron, combinaron y asustaron a De Gea. Pocas veces, pero lo asustaron. Buscaron un gol que merecieron. Contraste con respecto a la primera parte en la que los nombres pesados poblaron la alineación.

De los nuevos centelló Odriozola y caracoleó Vinicius. De los veteranos Estuvo jugón Ceballos y algo desconectados Bale o Benzema. Lo contrario que Isco o Asensio, enchufados en los últimos minutos. Salieron con Kroos y Nacho. Entonces al United le faltaba gasolina. Sufrió el equipo de Mourinho. Ahí fue cuando más cerca tuvo el 2-2 el Real Madrid. Pero Raúl de Tomás y Borja Mayoral no acertaron a meter un puñado de buenas oportunidades que zanjaron el partido. Sólo faltó un '9'. Final con derrota en el inicio de la era Lopetegui.

 Así vivimos el United 2-1 Real Madrid: International Champions Cup:

¡Gracias por haber seguido en As.com el debut del Real Madrid en esta pretemporada! Recuerda que aquí podrás seguir el resto de partidos de la pretemporada del Real Madrid a lo largo del verano.

  LA CRÓNICA | Sólo falta un 9

  LOPETEGUI | Así valoró el entrenador del Real Madrid su debut en la casa blanca. Insistió en que tiene buena plantilla pese al adiós de Critiano Ronaldo: "Estoy encantado con lo que tengo"

 

ANÁLISIS | Tomás Roncero evalúa el primer partido de la era Lopetegui: Una derrota con buenas sensaciones.

Tiempo de debuts. En el Real Madrid, varias caras nuevas se han enfundado la camiseta blanca por primera vez en el verano.

UNO POR UNO | Así han jugado los futbolistas del Real Madrid en el debut de Julen Lopetegui. Consulta aquí el análisis.

  GALERÍA | Aquí puedes consultar las mejores imágenes del Manchester United - Real Madrid.

  ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! MANCHESTER UNITED 2-1 REAL MADRID

90'+3'   ¡Latigazo de Raúl de Tomás! Sin problemas atajó abajo De Gea.

90'+2'   A punto de terminar el partido. Último ataque y será para el Real Madrid...

90'+2'   ¡Se saca el córner! Y no tuvo consecuencias. Se aferra a la pelota De Gea que busca estirar el tiempo para que esto acabe ya. Está sufriendo el United...

90'+2'   ¡Reguilón! Buen centro desde la izquierda y trató de rematar Borja Mayoral de cabeza. Bola a córner.

90'   ¡¡¡¡La que ha tenido Nacho!!!! Trazó diagonal, se metió en la frontal del área y con la zurda la metió buscando la escuadra de la portería de De Gea. Por poco... por muy poco...

90'   ¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!

89'   ¡Se saca sin consecuencias el córner! Y sigue el Madrid atacando masticando cada jugada con paciencia. La defensa del United lo tapona todo. No tienen piernas para tanto asedio merengue.

88'   ¡¡De nuevo Isco!! Ha sacado a Darmian una falta peligros a favor del Real Madrid. La sacó rápido el Real Madrid y será córner.

87'   Sobrevive el Manchester United aferrado a Alexis Sánchez. El único que retiene la bola con criterio y fuerza faltas donde nadie las imagina. El mejor de una segunda parte gris para lo singleses.

86'   ¡Falta de Pereira a Asensio! Se marchaba el mallorquín por velocidad. Busca, busca y busca el Madrid el empate.

85'   ¡Qué pena esa pared entre De Tomas e Isco! La tenían en la frontal, pero no llegó a devolver bien la pelota el primero al segundo.

84'   El Manchester United se defiende como puede. Balones constantes desde los costados del ataque del Real Madrid. Reguilón y López están siendo peligrosos en el tramo final.

84'   ¡¡Córner a favor del Real Madrid!! Buen centro desde la izquierda de Reguilón, que está siendo de los mejores en la segunda parte.

83'   La entrada de los internacionales que ha puesto Lopetegui está dándole mucho vigor y criterio al Real Madrid en estos últimos minutos. Se nota la calidad de los mundalistas.

82' ¡Cambio en el Manchester United! ¡Se marcha del césped Juan Mata y entra Garner! Uno de los últimos cambios del partido.

81'   ¡¡Otra vez Raúl de Tomás!! ¡¡Por dos veces además!! La primera a pase filtrado de Isco y la segunda con un centro desde el costado de Asensio. En esta última ya lo estaba casi celebrando de Tomás. ¡¡Busca el empate el Real Madrid!!

79'   Del Real Madrid sorprende lo poco que ha estado Odegaard sobre el terreno de juego. Y eso que estaba siendo de los mejores.

79'   ¡La tuvo Raúl de Tomás! Buen remate desde dentro del área del delantero, pero taponó bien De Gea.

78' ¡Cambio en el United! Entra Mitchel por McTomnay

76' Entra Nacho, Asensio, Isco y Kroos por Vallejo, Llorente, Valverde y Odegaard.

75'   ¡¡Tiempo muerto para refrescarse!! Y ojo que Lopetegui va a aprovechar para hacer cambios pesados de internacionales españoles. Se preparan algunos jugadores importantes como Nacho o Asensio...

74'   ¡¡Buen lanzamiento de Odegaard!! La probó directa el noruego en la falta pese a estar algo escorado en la banda derecha del ataque merengue. ¡Despejó de puños De Gea!

73'   ¡¡¡Falta peligrosa para el Real Madrid!!! ¡Qué bien la combinación rápida entre Odegaard y Valverde, y Shaw lo derribó a un metro del costado diestro del ataque merengue! ¡Casi penalti!

71'   ¡Lástima de control de Mayoral! La metió rasa al punto de penalti Odegaard, pero no le salío bien el control al canterano. Pese a ello, en el rechace trató de recoger la bola Odegaard. No llegó el noruego.

70'   Sigue el mónologo merengue. Posesión, posesión, posesión... eso sí, sin profunidad. Plano juego merengue. No causa peligro, aunque la intensidad está siendo interesante. Odegaard, por cierto, está dejándose ver bien entre líneas.

69'   ¡Centro de Shaw desde la izquierda! El lateral la metió al corazón del área. Buscaba a algún jugador del United, pero nadie del United tuvo fe (o pulmones) para buscar esa bola. Salida fácil para el Real Madrid.

68'   ¡Uy qué bien lo hizo Tuanzebe! Presionado por tres rivales la pisó para llevarse el balón y oxigenar. Buen detalle del joven inglés del Manchester United.

68' Sale del césped Fred y entra Tuanzebe. Cambio en el Manchester United.

67'   Oxigena Alexis. El chileno baja a recibir a la media y ahí sabe esconder la bola y forzar faltas que dan aire a los suyos.

66'   De lado a lado bascula el Real Madrid, que está empezando a atacar más por la izquierda que por la derecha. Reguilón está siendo un lateral que está demostrando maneras en este partido. Ideas positivas sin rúbrica para plasmarlas en el césped. Le falta algo de profundidad al Madrid.

65'   Los cambios no han frenado el ritmo del Real Madrid. Sigue siendo alto, muy alto. Y eso que ahora casi todo el equipo está compuesto por chavales canteranos...

63'   ¡¡La tuvo Óscar Rodríguez!! ¡Magnífico Reguilón peleando el balón en la línea de fondo, la ganó el lateral madridista y su centro atrás terminó en buen remate desde la frontal para el juvenil merengue! Pese a su buen lanzamiento, la bola se fue arriba.

61' ¡Cambio en el Real Madrid! Se marchan Ceballos, Odriozola y Vinicius y entran, Sergio López, Óscar y Raúl de Tomás... por cierto que éste último ha entrado luciendo en su camiseta un curioso nombre: R.D.T. Inusual, cuanto menos.

60'   Empieza a oxigenar el Manchester United. Lo intenta de forma tosca, y sin toques precisos, pero lo intenta.

59'   Para el Real Madrid sólo hay un lado de la manta en la segunda parte. Sólo se tapa la cabeza. Defensa desprotegida (no lo necesita demasiado) y volcado sobre la meta de De Gea. Por ahora, el problema es que no se está dejando sentir en claras ocasiones contra la meta del United. Más allá de la de Odegaard, poco que destacar...

57'   El lifting del Real Madrid en la segunda parte tiene varios protagonistas. Y uno de ellos está siendo Reguilón, ortodoxo en defensa y rápido en ataque. Está gustando el canterano... mejores sensaciones que Theo está dejando, eso seguro...

56'   ¡¡¡¡¡UYYYYYYYYYYYY!!!! ¡¡¡La tuvo Odegaard!!! ¡Qué jugadón del Real Madrid! Cambio raso de 40 metros de Valverde de derecha a izquieda, desde ahí atacó Reguilón, se la cedió a Vinicius, devolvió el brasileño al centerano, y su centro atrás desde el costado zurdo terminó en remate alto de Odegaard. Bien, muy bien el Real Madrid en el arranque de segunda parte.

55'   No está dando tiempo el Real Madrid al United a mover la bola. Apenas lo intentan los diablos rojos, tienen a un jugador del Madrid encima para robársela. Ceballos está siendo intenso en esta tarea, pero también un Llorente al que también se le está viendo eficaz.

54'   ¡¡Arriba Javi Sánchez!! Salió el central de la cueva y su disparo desde unos 25 metros se fue muy por encima de la meta de De Gea.

53'   ¡¡Taponó la defensa del United!! Buen centro desde la izquierda y buen control de Mayoral dentro del área. Su remate terminó bloqueado. La mueve rápido y con eficacia el Real Madrid. No es sólo cuestión de tenerla, sino el cómo se tiene. Intensa posesión del Madrid.

52'   ¡¡Buen centro de Odriozola!! Desde la derecha, otra vez con mucha velocidad, la metió al corazón del área. No llegó por poco Mayoral, '9' más estático de lo que hemos visto a Benzema en la primera parte.

51'   Está presionando más el Real Madrid en estos minutos iniciales de la segunda parte. Quizá tiene algo que ver que con los cambios le ha metido Lopetegui más mediocampismo al equipo y desde ahí es mucho más fácil sumar efectivos a los intentos de robar la pelota.

50'   ¡¡¡LÁSTIMA!!! ¡Qué buen zapatazo de Mayoral desde la frontal del área... pero la acción estaba anulada! La bola fue a la izquierda de De Gea. El portero español la evitó, pero al estar ya anulada, no hubo córner.

48'   La tiene más el Real Madrid. Más en cuanto a la calidad, intención y profunidad. Y eso que la primera parte ha sido dictadura merengue de la posesión. Un caudillaje inocuo. El 60% de la posesión no se ha notado mucho en la sensación de peligro de los blancos.

47'   ¡Otra acción peligrosa a favor del Real Madrid! Le hicieron falta a Odegaard, que juega con el 36. Podría ser peligrosa, pero el Real Madrid la mueve y no lanza sobre la portería del United.

46'   ¡Primer acercamiento del Real Madrid! Y ojo que se duele Ceballos en el centro del campo después de un pisotón a destiempo. Será córner para los blancos. La pondrá Odegaard.

45' Cambios: Reguilón por Theo, Odegaard por Bale, Mayoral por Benzema y Lunin por Kiko Casilla. Cuatro sustitutuciones en el Real Madrid.

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

¡Saludo efusivo entre Mourinho y Lopetegui! Algo le ha dicho al oído el entrenador del Real Madrid al del United.

Salen ya los jugadores del Real Madrid. Y ya se han visto dos caras nuevas: Odegaard y Mayoral. En seguida confirmamos los cambios.

Salen ya los jugadores al césped. Primero los del Manchester United. Ha sido Mourinho el que ha pisado el césped antes que nadie. Esperamos aún a los jugadores del Real Madrid. Por cierto... no parece que haya muchos cambios en los ingleses.

Por nombres, de las caras nuevas, han estado especialmente activos Odriozola y Vinicius, pero por ahora sus acciones han sido más fuegos de artificio que verdadera dinamita. De los 'veteranos', Ceballos le ha metido Gobierno al partido las veces que la superioridad física del United ha superado el ritmo al Real Madrid. Eso en el lado positivo. En el negativo, Theo se lleva los reproches en defensa, por mucho que su centro haya permitido a Benzema igualar el partido.

Termina el Real Madrid la primera parte esbozando una sonrisa. Aunque sea leve. El gol de Benzema en el 48' ha provocado el movimiento en la comisura de los merengues y de su entrenador, Julen Lopetegui, que minutos antes miraba serio, taciturno, la evolución del juego merengue. No le estaban dando los suyos un buen debut con una mezcla de juego blando en defensa e intermitente en ataque. Ni chicha, ni limoná. Y en ésas el Manchester United ha sabido meter más miedo en la primera parte sin que su juega fuera para poner a grabar el partido. Pero un buen orden defensivo unido a un mejor estado físico ha dado a los de Mourinho la gasolina ideal para poner en marcha sus habituales salidas a la contra. En dos de ellas ha hallado dos goles fáciles. Alexis hiso el primero. Herrera, el segundo. El tanto de Karim iguala sensaciones. Veremos en la segunda mitad...

  ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

45'+3'   MANCHESTER UNITED 2-1 REAL MADRID

45'+3'   ¡¡Bien Ceballos en la medular que combinó rápido con Benzema, abrió a la izquierda por dónde apareció Theo y el lateral hispano francés la metió al corazón del área para encontrar el remate de primeras de Karim!! ¡¡Gol de puro nueve!! ¡Acorta distancias el Real Madrid!

45'+3' ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! ¡¡¡GOOOOL DE BENZEMA!!!!

45'+3'   ¡Qué falta más fea de Shaw sobre Vinicius! Le puso el codo en el cuello.

45'+2'   Nada el Real Madrid para acercarse a la orilla del United. Veremos si muere ahí, en la orilla, en el intento en estos últimos minutos del primer tiempo

45'+1'   ¡Bien Vallejo al suelo para evitar el peligro en el córner que ha sacado el Manchester United desde el costado diestro!

45'   ¡Cuatro minutos de añadido!

44'   ¡Pues sí quedaba una más! Centro desde la izquierda del Manchester United y Alexis no llega por poco. Theo la mandó a córner.

44'   El partido agoniza sin riesgo en estos últimos minutos de la primera parte. Ninguno de los dos se atreve a caminar sobre el alambre. Puro conservadurismo futbolístico. Le queda a este acto inicial.

43'   ¡Cambio de pizarra! Ha modificado el dibujo Lopetegui en ataque.

42'   Se sacó el córner. Y fue bastante menos doloroso para la defensa del United que el balonazo que se había llevado Bailly. No funcionó la estrategia.

41'   Tienen que atender a Bailly. Nos muestra que no sólo es cuestión de calambres, sino también dolor por una zona... digamos sensibles. Se ha llevado un pelotazo ahí... donde más duele. Sale del césped. Defiende el United con 10.

39'   ¡Uy! Problemas físicos para Bailly. El defensa del Manchester United tiene molestias. Calambres para el ex del Villarreal. Pues eso... pretemporada.

39'   ¡¡Bien Llorente!! Aguantó bien la bola dentro del área el pase de Bale. Logró forzar el córner el canterano blanco.

39'   Vuelve el reino blanco del esférico. Y otra vez vinculado a Ceballos. La bola es ahora blanca porque también es un poco más de Ceballos. Su influencia en estos primeros minutos del partido es clara. Si él luce, el Madrid luce.

38'   Gesto tenso de Lopetegui. O más que tenso, deslabazado. Como el juego del Real Madrid en estos primeros minutos en los que no ha enganchado ni continuidad, ni solidez.

36'   Lo peor para el Real Madrid por ahora no es sólo el resultado, sino que a los blancos les está costando generar peligro y el poco que gestan desde el Manchester United, huele a festejo. En verdad los diablos rojos apenas han tenido dos ocasiones... pero las dos han terminado dentro.

36'   ¡Otra vez salía Alexis por velocidad! Bajó a la zona de tres cuartos el chileno, pero Fede Valverde le cazó en el intento de contra. Buena falta táctica.

35'   En la elaboración el Real Madrid comienza a cocer demasiado el balón. La manosea sin inyectarle velocidad y eso permite al United cerrarse y salir a la contra. Los diablos rojos sí que están sabiendo darle gas a sus ataques.

34'   Ha desaparecido en los últimos Ceballos. Tuvo un buen arranque, pero con los dos goles, el Real Madrid se ha venido abajo y Ceballos ha perdido esa sensación de pegamento que dio en el inicio del partido.

33'   ¡Se reanuda el juego! Lo hace con un saque de puerta del Manchester United. La pone en movimiento De Gea.

31'   ¡Tiempo muerto para refrescarse! Los jugadores del Real Madrid y el Manchester United se acercan a la banda. Aprieta el calor y la humedad, que ronda el 70%.

31'   ¡¡¡Zapatazo de Bale!!! ¡Qué bien la buscó el galés desde la derecha! ¡La pegó con la pierna zurda y la bola se fue envenenando de fuera a adentro. Ocasión seria para el Real Madrid. La tuvo el galés.

30'   ¡¡Rápida la defensa del United!! Cada segundo que pasa parace que los diablos rojos están un segundo más rápido que sus homólogos blancos. El Real Madrid está algo lento. Algo relativamente lógico en este primer partido de pretemporada.

29'   ¡¡Buena jugada Bale - Odriozola!! El centro del primero terminó en córner. El Real Madrid ha sacado el saque de esquina sin consecuencias.

28'   Demasiada pasibidad en la defensa del Real Madrid. En la jugada del gol ha vuelto a ser casi oscenidad defensiva. En el balón en largo a Mata. En cómo se defendió su centro o cómo no taponó a Mata.

26'   MANCHESTER UNITED 2-0 REAL MADRID

26'   ¡Otra vez ataque desde la derecha del United, balón al espacio para Mata, cambio de juego de Alexis Sánchez, la deja en escorzo atrás con la cabeza a Ander Herrera y según le viene, el español la pega y bate por bajo con seco latigazo a Kiko Casilla! ¡Marca el segundo el Manchester United!

26' ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡GOOOOOL DEL MANCHESTER UNITED!!! ¡¡GOL DE ANDER HERRERA!!

25'   No es que haya sido la jugada del siglo, pero por primera vez hemos visto al Vinicius que espera el Real Madrid. Y le ha favoriecido salir a la contra y tener espacios. Ahí parece ser más peligroso que en estático. Hasta este minuto 24 apenas le habíamos visto.

24'   ¡¡¡Qué bien Vinicius!!! Lo que acaba de hacerle a Fosu-Mensah, dentro del área le tiró un par de bicicletas, rápido cambio de ritmo y su pase, demasiado fuerte, terminó chocando con la pierna izquierda de Bale que no pudo orientar el remate.

23'   El United es una bala. O lo intenta. Mucha velocidad en cada contra.

22'   Vuelta a empezar. A tener el Real Madrid la bola. Como minutos antes del gol. Posesión inocua visto lo visto hasta ahora. Y con poca precisión en algunas acciones. Benzema ha fallado ahora un control claro. Tampoco es que el pase de Vallejo fuera caviar. Dudas.

21'   Volviendo a la jugada del gol del United, no ha estado fino Theo Hernández. Si en el costado contrario Odriozola se ha mostrado con el depósito rebosante de gasolina (y pleno de velocidad), al hispano-francés se le han notado las costuras en esa pugna con Darmian.

20'   ¡Lo intentaba Vinicius en combinación con Benzema! No tuvo suerte. Tranquila la defensa del United.

18'   MANCHESTER UNITED 1-0 REAL MADRID

18'   ¡Ataque por banda derecha del Manchester United, le ganó con mucha, mucha, mucha facildiad la jugada a Theo Hernández que anduvo muy lento, y la asistencia a Herrera, que encontró luego a Alexis Sánchez en el corazon del área! ¡La puso rasa al palo largo, imposible para Casilla! ¡Se adelantan los diablos rojos!

18' ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOL DEL MANCHESTER UNITED!! ¡¡GOL DE ALEXIS SÁNCHEZ!!

17'   ¡Silbidos para De Gea! Ha tardado mucho ahora en poner la bola en juego, dudando si en largo en corto, si en corto o en largo. Y el público, que anda con ganas de juego rápido, le ha metido bronca.

16'   Tic, tac, tic, tac...ahora sólo la toca el Real Madrid, pero con escasa profunidad, porque sus jugadores no andan profundos y porque profunda es la defensa del United, bien armado en busca de contras fugaces. ¿Os suena? El estilo de Mourinho.

14'   ¡La intentó Odriozola! Sólo contra tres defensas. Acción cargada de valentía. No tenía apoyos. Había cambiado de costado Bale, que ha arrancado en la banda derecha. No se le ha visto mucho. Tampoco a Vinicius. Se esperan noticias de ambos.

13'   Se equilibra el juego. La posesión es ahora más merengue. Y se le atraganta a un Manchester United que persiguen a los blancos. O mejor dicho, a uno solo. Ceballos está erigiendo como el mejor madridista en este arranque del partido.

12'   Ceballos está mostrando galones. Y personalidad. Y calidad. Baja, ordena, mete ritmo y la vuelve a jugar. Se le nota motivado. Y con peso en estos primeros minutos del Real Madrid de Lopetegui.

11'   ¡Buen centro de Benzema! Bicicleta del francés y centro desde la izquierda convertido casi en extremo. No le funcionó el recurso. Empieza animarse en ataque.

10'   ¡¡Uyyyyyy!! ¡La tuvo Mata! Zurdazo cruzado del asturiano dentro del área y Kiko Casilla, abajo, debuto el esférico! Otra ocasión del United, que en remates gana 2-1 al Real Madrid.

9'   ¡Qué bonito Ceballos! La pisa, la esconde, la toca... como un presdigitizador del balón en la salida del esférico. Está oxigenando la circulación.

8'   ¡Otro regalo por alto de Casilla! Despeje en largo buscando algo y encontrando la nada. No llegó Bale a ese balón lateral. Le está costando al Real Madrid salir de la presión en su propia área.

7'   ¡¡¡Esa locomotora llamada Odriozola!!! Se marchó por la banda desdoblado y su centro desde el costado diestro terminó en remate franco y desviado de Benzema...¡Qué velocidad ha demostrado y eso que estamos sólo a 1 de agosto (bueno, en Miami aún es 31 de julio)!

7' Ceballos al resquete. El de Utrera ha retrasado su posición para posicionarse casi como pivote en la salida del balón. No le vendrá mal. El Real Madrid apenas la ha olido en estos primeros minutos.

6'   ¡Primera falta a Vinicius! Y probó su primera diablura. Pegadito a la cal, en la banda izquierda, trató de pisarla y llevársela de tacón. La zaga del United no le permitió la virguería.

5'   ¡¡Primera ocasión del Manchester United!! Buena jugada del United, cambio de juego de Darmina a Alexis Sánchez, centro desde la izquierda para el corazón del área y Mata, que la controló con el pecho, no pudo precisar su remate. La bola se va fuera. Muchas mejores sensaciones para el United hasta ahora.

4'   ¡¡Hay que lío que se ha hecho Casilla!! Sin apoyos para dar la bola en largo, ha tenido que mandarla directamente a saque de banda por el costado diestro de la defensa del Real Madrid.

3'   ¡¡Otra falta de Vallejo!! Se iba por velocidad Alexis Sánchez. Se le ha notado ahí al chileno mucho más rodado que al español. Se iba por velocidad... si el árbitro le hubiera mostrado amarilla tampoco habría pasado nada...

2'   Los primeros minutos son de color rojo. Y la pelota, también. El control de la posesión es de los ingleses. Presiona el Real Madrid.

2' Pues no tiene un aspecto espectacular las gradas del Hard Rock Stadium. Al menos en el comienzo de partido. Veremos si poco a poco se van poblando.

1'   Primer minuto y primera falta del partido. La ha cometido Vallejo. No se arruga el central aragonés.

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!! ¡¡COMIENZA LA ERA JULEN LOPETEGUI EN EL REAL MADRID!!

¡Benzema capitán! El francés es el que lleva el brazalete del Real Madrid. Ha participado en el sorteo de campos que, por cierto, ha perdido. Sacará de centro el Manchester United.

¡Protocolo en marcha! Los jugadores del Real Madrid ya han saludado a los futbolistas del Manchester United y se disponen sobre el césped del Hard Rock Stadium.

El United ha encontrado un refuerzo de lujo en la grada. La brasileña Adriana Lima apoya al equipo inglés en este partido.

¡Ya salen los dos equipos! Y los dos van a vestir como deben. El Real Madrid de blanco impoluto y el Manchester United, con pantalón negro y camiseta roja.

DEBUTANTES | En el once del Real Madrid hay hoy varios debutantes. La cara más llamativa es Vinicius y Odriozola, pero no la única.

¡Recordemos los onces de Manchester United y Real Madrid! Con los ingleses jugará de inicio David de Gea. Es su máxima novedad. En el Real Madrid sale de inicio con Vinicius en la delantera. También debutará Odriozola.

MERCADO | El Calcio empieza a moverse con fuertes cifras económicas y fichajes de relumbrón. Primero fue el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus. Ahora podría ser el de Modric por el Inter. Sky Sports ha informado que los neroazzurri ya se han puesto en contacto con los agentes del croata para sondear su fichaje.

¡El calentamiento del Real Madrid a punto de terminar! Falta poco para que comience este Manchester United - Real Madrid de la International Champions Cup.

El partido se va a jugar a las 20:05 hora local de Miami. Durante el partido hay una previsión de lluvia del 40% con humedad del 72%. Poca broma. Recordemos que el domingo pasado el Real Madrid tuvo que suspender su entrenamiento por riesgo de rayos. En esta zona, las tormentas son tan fuertes, que si el aparato eléctrico es intenso, la legislación obliga a suspender actividades deportivas.

La organización de la International Champions Cup compara en la previa de cada partido a dos jugadores usando los datos de la . Los que creen que son las estrellas del duelo. Y en el cara a cara (usando los datos de la pasada temporada) entre Alexis Sánchez y Gareth Bale, gana claramente el madridista. Y eso que no fue una temporada brillante, especialmente en el arraque del curso.

¡¡Cómo se nota que estamos en los EEUU!! Así ha sido la salida de los jugadores del Manchester United al césped del Hard Rock Stadium. ¡Puro espectáculo americano!

En el capítulo del anecdotario, había ganas por saber con qué dorsal podría jugar Vinicius Junior. Carlos Forjanes, el eviado especial de AS a la gira norteamericana del Real Madrid nos desvela la duda: Vinicius jugará con el 28. Valverde usará el 34 y Javier Sánchez, el 32.

La portería era otro de los puntos de interés de la alineación de Lopetegui. Había dudas por saber si apostaría por el joven Lunin, uno de los fichajes del Real Madrid este verano, o si apostaría por la veteranía de Kiko Casilla. El nuevo entrenador merengue no ha dudado. Kiko titular. Así se está preparando el arquero merengue.

¡Así luce el Hard Rock Stadium! El recinto es espectacular. Es la casa de los Miami Dolphins. Por cierto, tiene un moderno sistema para absorver los rayos de las intensas tormentas que se originan en Miami. En todo caso, y pese a ese moderno sistema, si se detectan rayos a 20 kilómetros de recinto, los espectadores pueden salir para refugiarse y luego entrar con esa misma entrada.

Ha hablado Mourinho: "Espero ver lo mismo, que los chicos den todo. Que los chicos con experiencia ayuden a los jóvenes, porque están jugando casi todos los partidos en todos minutos. Es el fútbol profesional. El Real Madrid es siempre una motivación para todos. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y, finalmente, irnos a casa. Finalmente tendremos a los chicos que han jugado el Mundial. ¿Sentimientos positivo? El verdadero sentimiento positivo es ganar el primer partido de la Premier. Bueno, está claro que a nadie le gusta perder por grandes resultados. Los jugadores del Real Madrid que jugaron el Mundial volvieron antes de los nuestros. Será difícil para nosotros, pero es una ocasión para los chicos".

Además de Odriozola o Vinicius, en el once del Real Madrid también debuta Fede Valverde. El mediocampista uruguayo de 20 años jugó la pasada temporada cedido en el Deportivo de la Coruña. Jugó 25 partidos entre Liga (24) y Copa (1).

¡Así ha llegado el Real Madrid! Al más puro estilo Hollywood en las tripas del Hard Rock Stadium.

El Real Madrid luce a Bale como nuevo jugador franquicia tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Le toca ahora coger el relevo de hombre referencia. Mientras, su futuro sigue siendo objeto de debate. Hoy The Sun afirma que el Madrid está dispuesto a renovarlo.

¡También tenemos once del Real Madrid! Julen Lopetegui debuta al frente del banquillo del vigente campeón de Europa con este equipo: Casilla; Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez, Theo; Valverde, Llorente, Ceballos; Bale, Benzema, Vinicius.

 ¡Ya tenemos alineación del Manchester United! Y tiene novedad importante. David de Gea saldrá de titular. Éste es el once: De Gea; Darmian, Fosu-Mensah, Bailly, Shaw; Ander Herrera, Fred; McTominay, Andreas, Mata, y Alexis.

 El bus del Manchester United hace tiempo que está aparcado en las inmediaciones del estadio. Los ingleses han sido más rápidos en la carretera que los merengues. Y todo, por cierto, rodeado de unas fortísimas medidas de seguridad muy a la americana.

Una duda: ¿habéis visto a Lopetegui en los entrenos? Siempre luce gafas de sol. No es un capricho o una cuestión estética. Es asunto médico. El sol le afecta a la vista. El uso de las gafas es, para el nuevo entrenador del Real Madrid, obligatorio.

Por fin llega el Real Madrid al Hard Rock Stadium. Le ha costado lo suyo, pero en medio del atascazo, el bus merengue ya está en los alrededores del recinto. Un campo, por cierto, que no le es desconocido. Hace un año jugó en él un clásico de pretemporada. El clásico de Miami lo llamaron. Ganó el Barça 3-2.

 ¡¡El Real Madrid sigue aún en la carretera!! El atasco en las autopistas de Miami es tremendo y eso está retrasando un poco el acceso del Real Madrid al estadio en el que se jugará el partido, el espectacular Hard Rock Stadium.

En situación de competencia con Ceballos está Kovacic. El Real Madrid cree que ambos maridan sin problemas, pero el mediocampista balcánico lo ve con otros ojos e insiste en marcharse.

Ceballos será, previsiblemente, titular esta noche. El de Utrera cerró la pasada temporada con la idea clara de irse tras no gozar apenas de oportunidades con Zidane. Pero ahora Lopetegui cuenta con él. El jugador lo sabe y apretará para ganarse un puesto. Ceballos encandila a Lopetegui.

Los duelos de Mourinho con el Real Madrid no sólo se han jugado en el césped. También en los despachos. El del año pasado fue de cuchillas afiladas. El entrenador estaba desesperado por fichar a Bale, pero el galés se quedó en Madrid. Aquello no le hizo mucha gracia. A Mourinho aún le escuece. 

El autobús del Real Madrid ya se dirige hasta el Hard Rock Stadium. Pese a que el bus del equipo blanco va escoltado, el tráfico es intenso. La expedición liderada por Julen Lopetegui tardará un buen trecho en llegar al recinto en el que se disputará el partido.

José Mourinho dejó el Real Madrid en 2013. Dio un portazo y se marchó ofuscado al Chelsea. Desde entonces, ha jugado contra los blancos en cinco ocasiones y en ninguna venció a su exequipo. El duelo más importante fue en la Supercopa de Europa de hace un año y entonces también cayó. A Mou no se le da bien el blanco.

En esa intervención pública, Lopetegui confirmó que Vinicius ha llegado para quedarse con los merengues, que no saldrá del Real Madrid para coger ritmo en otro equipo.

Julen Lopetegui ofreció antes de este partido su primera rueda de prensa tras la de su presentación como técnico del Real Madrid. Habló de la ilusión que supone el reto de armar un bloque sólido sin Cristiano Ronaldo y puso el foco sobre la ilusión de su grupo. “Veo un bloque unido y convencido”

Julen Lopetegui ofreció antes de este partido su primera rueda de prensa tras la de su presentación como técnico del Real Madrid. Habló de la ilusión que supone el reto de armar un bloque sólido sin Cristiano Ronaldo y puso el foco sobre la ilusión de su grupo. “Veo un bloque unido y convencido"

LA PREVIA | Este Manchester United – Real Madrid servirá para que Julen Lopetegui empiece a rodar la delantera con la que podría sustituir a la bbC. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, es le turno de la BBV. Bale, Benzema…y Vinicius Junior

Pese al gran cartel que tiene este encuentro, todo apunta a que no se van a vender todo el aforo. Su capacidad es de 67.000 espectadores y todavía ayer quedaban por vender unas 2.800 localidades. El dato resulta llamativo porque el año pasado el recinto se quedó pequeño para albergar el clásico amistoso que se llevó el Barça por 3-2. Los precios de las entradas van desde los 38 euros de la localidad más barata hasta los 645 euros de la más cara. Tampoco están vendidas todas las entradas para el próximo partido de la gira merengue en Washington contra la Juventus. 

Este partido será el primero de los tres que va a disputar el Real Madrid en tierras americanas antes de jugar la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid en Tallin, Estonia, el próximo 15 de agosto. Los siguientes rivales merengues en esta gira americana serán Juventus (domingo 5 de agosto a las 00:05) y Roma (miércoles 8 de agosto a las 2:05). Cuando jueguen contra los bianconeri, por cierto, no estará Cristiano Ronaldo. Habría sido un duelo explosivo en los albores de la temporada.

¡Bienvenidos a la International Champions Cup! Bienvenidos al debut del Real Madrid en la Champions del verano, un torneo que es embrión de esa Liga Mundial con la que sueñan muchos grandes clubes del mundo. Un evento que, verano tras verano, va ganando peso, y que hoy albergará el debut de la era Lopetegui con el Real Madrid frente a un Manchester United con José Mourinho al frente. Sobran ingredientes para el morbo. También para la expectación. En los blancos debutan Vinicius, Odriozola o Lunin. Sin Cristiano Ronaldo, habrá que ver si Bale o Benzema se crecen. Mucho que ver en el vigente campeón de Europa. ¡¡Partidazo en el el Hard Rock Stadium de Miami!!