NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Aleix García convence a Eusebio y será clave esta temporada

La llegada del nuevo técnico fue clave para ampliar su cesión por parte del City. “Intentaré hacerlo lo mejor posible para poder tener más oportunidades que el curso pasado”, dijo.

Actualizado a
Aleix García, durante un entrenamiento con el Girona.
EDDY KELELEDIARIO AS

Aleix García está viviendo su segunda cesión en el Girona y quiere aprovechar la oportunidad de tener un hueco en Primera para seguir dando pasos adelante en su carrera. Su futuro está en el Manchester City, pero esta temporada se centra únicamente en sumar minutos y ser un hombre importante para Eusebio Sacristán. Y va camino de ello porque el técnico gerundense está prendado de él y será una pieza importante en su 4-3-3.

La campaña pasada, con Pablo Machín en el banquillo, no disfrutó de excesivas oportunidades. El técnico soriano era fiel a un estilo y a unos jugadores que le encumbraron, pero provocó que futbolistas como Aleix García no pasaran de los 850 minutos en Liga. Ello provocó que se pensara aceptar la oferta de ampliar una temporada más su cesión en el Girona, pero la llegada de Eusebio lo cambió. Y de momento está contento y confía en que su situación irá mejor este curso. De momento, está en un gran nivel de forma y de juego y la constatación es que recibió el premio a mejor jugador en el encuentro ante el Melbourne City durante la estadía en India.

"Estoy muy contento por cómo me están yendo las cosas. Trato de trabajar al máximo y durante esta pretemporada lucharé e intentaré hacerlo lo mejor posible para así poder tener más oportunidades que la campaña pasada", explicó un Aleix García que siempre ha tenido el cariño de una afición rojiblanca que espera disfrutar de más minutos porque cuando ha jugado ha mostrado un gran nivel. Eso sí, "el que decide es el entrenador y yo lo que intentaré es ponerle las cosas difíciles".