Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

COTIF

Pablo Aimar: “Sólo intento que los chicos sean creativos”

Pablo Aimar

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

El Pibe, junto a Scaloni, dirige la selección Sub-20 de Argentina que está jugando el Cotif. “No vemos a los jugadores como fichas de ajedrez”.

Hubo un día en el que Leo Messi fue niño. Y como tal tenía su ídolo. Ese era Pablito Aimar , ‘otro Pibe inmortal’, como le cantaban por Mestalla. Cerca de la que fue su primera casa en España, en L’Alcudia, Aimar toma las riendas de la selección Sub-20 de Argentina. Lo hace con la convulsa salida de Jorge Sampaoli de la AFA de cuerpo presente. Pero Aimar, como era su fútbol, tiene la mente limpia. Y un cometido: “Soy alguien que sólo intenta ayudar a los chicos a ser mejores”.

Hoy dirigirá su segundo partido en el COTIF 2018 contra la selección de Murcia. De nuevo, como en su estreno, en horario estrella (23:15). La Argentina de Aimar y Scaloni es una de las principales atracciones de esta 35ª edición del torneo Sub-20. Prueba de ello fueron las 4.000 personas que llenaron las gradas del estadio en su inmaculado y talentoso estreno contra Venezuela (4-0).

Aimar, en una entrevista concedida a la organización del torneo, además de señalar a José Pékerman, Marcelino Bielsa y Jorge Jesús como los tres entrenadores que más le han marcado en su carrera profesional, define su estilo y su concepto de entrenador: “Soy alguien que intenta ayudar a los chicos a ser mejores. Llevo poco tiempo. Me gusta acompañarlos y poder aportar mi experiencia para que se conviertan en grandes profesionales. Todavía no tengo la ilusión ni el deseo de dirigir conjuntos de adultos. Me interesa mucho este ámbito, el de los chicos. Quiero que los jóvenes sigan viendo el fútbol como un juego”.

Aimar considera que hoy en día en el fútbol “hay menos creatividad y mucha más esquematización”. Pero su visión de este deporte como espectáculo de entretenimiento es otra. “El fútbol tiene mucho de autoestima y de confianza. Nosotros no vemos a los jugadores como fichas de ajedrez a los que puedes poner en un sitio u otro dependiendo de la situación. Espero no perder nunca esa esencia, esas sensaciones de jugador”. A su entender, esa visión es la que le da haber sido hasta hace poco futbolista profesional. “Lo que puede aportar un exjugador es no olvidar que el fútbol tiene mucho de sensaciones. El ejemplo está en un portero que para un penalti. Después de detenerlo, es muy difícil que falle ante un disparo. El fútbol tiene mucho de autoestima y de confianza”.

0 Comentarios

Normas Mostrar