Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

SELECCIÓN

Futuro garantizado: la Sub-19 y la Sub-17 arrasan en Europa

España celebra el Europeo Sub-19.

ALESSANDRO DELLA VALLE

EFE

La selección de Jorge Vilda suma su segundo Europeo consecutivo y ya acumula tres en el palmarés. La Sub-17, con cuatro torneos continentales, llega lanzada al Mundial.

El triunfo de la Selección Española Sub-19 en la final del Europeo ante Alemania no es más que un nuevo éxito en la excelente trayectoria de las categorías inferiores femeninas en los últimos años. De hecho, el equipo de Jorge Vilda ha revalidado campeonato tras imponerse la pasada temporada a Francia.

Más que fruto de una casualidad, la labor que se está haciendo con la selección Sub-19 es extraordinaria. Antes de tumbar a Francia en 2017, el equipo nacional había rozado la copa con la palma de la mano en 2016, 2015 y 2014, cuando cayó ante Francia, Suecia y Holanda, respectivamente, en el duelo final. 

Dos años antes, en 2012, España cayó ante Suecia, de nuevo, en la pelea por la medalla de oro. Ya hay que remontarse al año 2004, cuando las jóvenes españolas triunfaron en el Europeo de Finlandia. Primer campeonato de la categoría, en una vibrante final ante Alemania.

Impecable Sub-17

Pero la Sub-19 no es, ni mucho menos, la única categoría que aporta éxitos al fútbol español. De hecho, el palmarés de la Sub-17 es digno de admiración y una muestra de orgullo ante la prometedora proyección del deporte nacional.

Con la consecución del Europeo de este mismo verano, España suma ya cuatro torneos continentales en sus vitrinas. También lo lograron en 2015, 2011 y 2010. En 2009 fueron subcampeonas, mismo resultado que en 2014, 2016 y 2017. En 2013, se tuvieron que conformar con un sobresaliente tercer puesto.

Sin embargo, en Mundiales la Sub-17 no tiene tanta fortuna. Tercer puesto en 2016 y 2010 y subcampeonas en 2014. A partir del 13 de noviembre en Uruguay, las chicas tendrán la oportunidad de quitarse la espinita y sumar la primera estrella en su pecho.

La Sub-20 sueña con el Mundial

La Sub-20 no ha podido confirmar los triunfos de sus categorías inferiores en las citas mundialistas. Por ahora, nunca ha alcanzado las semifinales de este torneo y su mejor clasificación es el quinto puesto logrado en 2016. El 5 de agosto, nueva aventura en Francia, con Patri Guijarro comandando la expedición nacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar